Amenorrea

He tenido siempre problemas de menstruación, que han solucionado con píldoras anticonceptivas.
Ahora quiero tener familia pero no consigo quedarme embarazada (deje las pastillas en febrero) ni tampoco que me baje la regla, tengo dolores y hinchazón.

1 respuesta

Respuesta
Ahí van tus respuestas:
1-El progeffik es un suplemento de progesterona, y suele administrarse a mujeres con problemas de fertilidad, como es tu caso. No se trata de 'engañar' al cuerpo, sino de proporcionarle algo que no produce o que produce en cantidades demasiado escasas para que se de un embarazo.
2-En principio, la talasemia minor no es necesariamente un motivo de aborto. Ha de llevarse el embarazo por el departamento de alto riesgo, y deben informarte sobre la probabilidad de que tus hijos hereden este problema.
3-Cuando digo que puede ser necesario un tratamiento quirúrgico me refiero a que a veces los problemas en la ovulación han de solucionarse con cirugía, extirpando la parte de ovario afectada, por ejemplo. Éste no tiene por que ser tu caso, claro.
Un abrazo. ¿Más dudas? Aquí estoy.
Debes acudir a tu ginecólogo. Las píldoras anticonceptivas no hacen que la regla baje con normalidad, sino que la provocan por influencia de hormonas ajenas al organismo. Probablemente tus ovulaciones no sean normales, y eso es algo que ha de solucionarse con tratamiento hormonal, y a veces quirúrgico. Un abrazo, y aquí me tienes para lo que quieras.