Dudas de embarazo

Tuve relaciones sin protección el día jueves 8 y viernes 9 de junio al día siguiente el día sábado 10 me llego mi periodo ( el cual se me adelanto un día ya que correspondería el día 11junio) luego de esa fecha no tuve relaciones, en mi próximo periodo tenia que haber llegado el día 7 julio el cual llego de una manera extraña ya que solo mancho cuando voy al baño y me limpio ( llevo 3 días así) nunca me había pasado hay posibilidad que este embarazada y esto sea un sangrado por implantación.

Respuesta

Tener relaciones cerca de la menstruación no tiene tanto riesgo de embarazo, si bien hay no es alto. No creo que sea sangrado de implantación, la regla puede cambiar por cualquier otro motivo que no sea embarazo, por ej. estrés, cansancio, nervios, algún medicamento que hayas tomado, cambios hormonales simples, etc.

llevo tomando un medicamento que se llama meftaformina una semana antes que manchara solo al limpiarme ,

el sagrado por implantancion cuando ocurre ? si la y si hubiera regla fue el día 9 de junio y si hubiera quedado embarazada el día antes de mi regla el día 8 de junio , mi hubiera llegado normal al otro día ?

y un test de orina de farmacia es efectivo ? o es muy luego

Bueno la meftaformina se toma para ovarios poliquísticos, diabetes, etc no me aclaras cual es tu tratamiento pero puede incidir de manera directa sobre la menstruación, así que ahí estaría la causa de porqué no te viene la regla.

Con respecto al sangrado de implantación, suele venir muy cerca de la menstruación por lo que a veces se confunde con eso. Es un sangrado leve, de color rosa claro o marrón. Ya te digo, si bien hay riesgo de embarazo en todo el periodo menstrual, hay días en que aumenta como el periodo fértil y otros en que baja como los antes y después de la menstruación, donde es muy difícil quedar embarazada.

Los test de farmacia no son fiables al 100% a veces, puedes probar hacerte uno y si da negativo, repetirlo unos días después. Y sino, examen de sangre, que ahí si que no quedan dudas.

me dieron ese medicamento por que tengo ovarios poliquístico en los dos ovarios , el sangrado por implantación puede darse el mismo día de la menstruación ( en la fecha donde correspondía el periodo) ? al tener ese sangrado y realizarse un test casero este ya debería marca el embarazo?

Los ovarios poliquísticos traen efectos directos sobre la menstruación, e incluso pueden ocasionar infertilidad en la mujer, por lo que un embarazo es poco probable. Pero siguiendo con tus dudas, el sangrado se da antes de la menstruación, hablando en general no... para hacerse el test hay que esperar unos días, al menos una semana y repetirlo a los días, para estar mas o menos segura de que coincide el resultado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo y dos menstruaciones lo confirman.

El sangrado por implantación en ningún caso es superior a unas pocas horas

es que mi periodo del 7 julio no manche el protector solo lo hacia cunado iba al baño orinar y me limpiaba ,a que se puede deber esto que me paso primera vez que me pasa :(

Eso puede ser causado por estrés.

entonce no es necesario hacerme un test de embarazo?

me tendría que bajar el periodo o ese fue y tengo que esperar el de otro mes ?

y uno puede quedar embarazada un día antes que te llegue tu periodo?

se me olvido mencionar que antes de que me llegara mi periodo extraño ( de solo mancha al limpierme) este mes llevaba tomando 9 días meftaformina la mitad de la pastilla antes de almuerzo por ovarios poliquístico

dato extra tomo aticonceptivas

Un test de embarazo siempre es bueno para reducir el estrés y confirmar.

Si el sangrado fue o no tu periodo solo tu puedes determinarlo sin recurrir a un análisis hormonal.

La metformina crea una ligera alteración del ciclo menstrual.

Si tomas anticonceptivas son una razón adicional de que no existe embarazo.

a los cuantos días es confiable el test de orina en que vende en las farmacia ? si mi periodo tendría que haber sido el día 7 si me lo hago hoy día 10 sera confiable

El test de orina es confiable desde el día siguiente de la primera falta.

el que vende en las farmacias ? si sale negativo no estoy embarazada o tendría que volver arreptir

El que venden en las farmacias.

Sin importar el resultado (positivo o negativo), si no confías en él puedes repetir la prueba las veces que consideres necesarias, incluso confirmar esos resultados con pruebas de sangre, ecosonografías, análisis hormonales y resto de la amplia batería que con ese fin existen hasta que el resultado resulte confiable para ti.

Las pruebas que venden en las farmacias son bastantes seguras y confiables.

Respuesta

El sangrado por implantación es un leve sangrado que es casi imperceptible a la vista del ojo humano, (la única manera que lo puedas percibir un 100% es que sea una prenda blanca y esta se manche)

Sí no has tenido relaciones sexuales desde que inició tu nuevo periodo el embarazo es nulo. Me gustaría dejarte claro que el ciclo de una mujer es muchas veces raro por así decirlo, hay veces que puede ser un flujo lento que por eso dure 8 días puede ser un flujo rapido el cual hace que dure 3 días, en tu caso ya van tres días. Puede ser que solamente esté llegando cuando vas al baño por que apenas te esté bajando son como signos de pre menstruación.

si mi ultima relación sexual fue el día 8 de junio y el día 9 junio me llego normal duro los 4 días de siempre , entonce puede ser que este mes me haya venido así solo manchando cuando iba al baño y me limpiaba ?

hace 7 días antes de mi periodo si se le puede llamar así el de julio empece a tomar meftaformina ( ya que diagnosticaron ovarios poliquístico) habrá influido este medicamento a parte de los nervios que aun continúan?

tendré que tomar algo para que baje bn ?

tendré que hacerme un test esos que vende en las farmacias ? o no es necesario?

Así es tu periodo empezó el día que te bajo el sangrado durante esos 4 días.

No, el medicamento que tomaste con anterioridad no puede causar los ovarios poliquísticos, al menos no influyen en nada por el estilo.

Sí puedes tomar algo que te haga que controlo tu ciclo y te baje nuevamente, sin embargo yo te recomendaría fueras a consultar a tu especialista y él te recetará la dosis exacta que debes de tomar. Y digo exacta ya que como el posible médicamente que te mande igualmente contiene hormonas si no se da una dosis "exacta" haya efectos secundarios en tu organismo como posible acné, ensanchamiento de caderas, subir de peso, más ganas de orinar. Tal vez no sea algo duro sin embargo se trata de cuidar eso.

Si quieres practicarte otro test de embarazo, estas en toda la libertad de hacerlo. Así te podrás quitar esa duda y relajarte.

si es que tengo hora hasta fin de mes :( y los nervios me matan es por eso que te decía del medicamento para que me baje bn

Muchas mujeres toman medicamentos para regularizar y controlar su ciclo menstrual. Esa sería tu decisión. En mi opinión diría que ese medicamento y su dosis fuese recomendado por un especialista, por los mismo motivos que te explique anteriormente.

y cuales son esos medicamentos ?

se me fue preguntar al cuanto tiempo de haber tenido la relación sexual ( si existe embarazo) ocurre el sangrado por implantación

Esos medicamentos te los tiene que recetar un especialista, no me gusta manejar marcas de productos lo que te puedo decir es el ingrediente activo que es... "Cipionato de Estradiol, Acetato de Medroxiprogesterona" eso hablando de inyecciones.

ok se me fue preguntar al cuanto tiempo de haber tenido la relación sexual ( si existe embarazo) ocurre el sangrado por implantación

y al cuanto tiempo es efectivo un test de embarazo para que te marque correcto

El espermatozoide se esta en el útero 72 horas un examen sanguíneo de embarazo lo puede detectar después de esas 72 horas, un examen casero basado en orina es posible que también, sin embargo para que te arroje un resultado correcto se recomienda o esperar un mínimo de 8 días después de la relación sexual o esperar un atraso en la regla.

El sangrado por implantación vuelvo a repetirlo casi no se nota, es por eso que la mujer "no se da cuenta" del mismo.

Generalmente ese sangrado es solo una vez a lo mucho dos durante un día en específico. (Generalmente son dentro de las 72 horas de vida de un esperma)

:)

entonce por todo lo que me dices es imposible que este embarazada ?

Así es, no hay embarazo tu mismo lo has dicho, tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas y has tenido un flujo café que es efecto de la pastilla quiere decir que funcionó.

La decisión de harte un test para confirmarlo es tu derecho

no yo no e tomado ni una pastilla creo que te confundiste a mi me paso esto:

tuve relaciones sin protección el día jueves 8 y viernes 9 de junio al día siguiente el día sábado 10 me llego mi periodo ( el cual se me adelanto un día ya que correspondería el día 11 junio) luego de esa fecha no tuve relaciones , en mi próximo periodo tenia que haber llegado el día 7 julio el cual llego de una manera extraña ya que solo mancho cuando voy al baño y me limpio ( llevo 3 días así) nunca me había pasado hay posibilidad que este embarazada y esto sea un sangrado por implantación.

DISCULPAME, como tu lo has dicho me he confundido muchas gracias por corregirme.

Recalco que las respuestas anteriores a la errónea todas son con tu caso.

Poniendo los pies en Tierra, efectivamente, no hay ninguna posibilidad de embarazo nunca tuviste un contacto sexual desde Junio a Julio por lo cual no hay ningún embarazo.

Bien lo dije muy anteriormente la implantación hace sangrar sí, pero es tan leve que no se puede dar cuenta alguien a simple vista. En tu caso lo repito NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD