Prueba de embarazo

Hola! Me gustaría saber si cuando se esta menstruado se puede hacer una prueba de embarazo casera, solo para confirmar que no se esta embarazada, ya que he leído que en algunas mujeres jóvenes se puede presentar sangrado aun estando embarazadas. Y en caso de que si se pueda hacer la prueba ¿qué tan confiable seria el resultado?. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cómo poder se puede, claro, pero es una memez, la menstruación es la eliminación del contenido uterino, con lo cual, mejor prueba, que esa, no hay para determinar la ausencia de embarazo.
A lo que ud. se refiere, es al sangrado de implantación, observable solo en mujeres jóvenes, que solo dura, cómo máximo, tres días, es muy leve y manifiestamente diferente a la menstruación, pero que, se referencia cómo menstruación y en esos casos, no daría nunca positivo, pues no ha habido aún tiempo para producir las hormonas de protección del embarazo, que no alcanzan cantidad suficiente hasta varios días después.
Los test de embarazo, no son fiables hasta bastantes días después de ausencia de menstruación, por el riesgo de los falsos negativos.