Hola! Mamá lactante con alguna duda de posible menstruación.

Qué tal?

Pues resulta que estoy dando pecho a mi bebé de 7 meses. No he tenido menstruación desde entonces. Mi bebé anda comiendo comida desde los 4 meses. Al principio no la obligaba mucho, comía lo que quería y después le "enchufaba" el pecho y terminaba de saciarse.

Ahora cada vez come mas. Aunque se despierta un par de veces por la noche a dar un par de "chupetones", En realidad creo que lo utiliza de chupete, ya que no lo ha querido nunca. Ni chupe ni biberón.

El caso es que hace un mes y diez días manché un salvaslip de sangre y el resto del día marrón. Al día siguiente tambien marron pero menos.

Pensé que iba a ser mi menstruación, pero al no venirme más: podría ser que me haya quedado embarazada. Me hice un test a los diez días y me salió negativo. &( a los diez días de manchar;

A qué otra cosa podría darse ése manchado sino? Es mi primera bebe y mis conocidos dicen que la primera menstruación post parto es muy abundante, sin embargo yo no.

A veces, muchas, he tenido la sensación de que va a venir la menstruación otra vez, pero no. Se queda en eso; una sensación, una molestia típica de menstruación.

Gracias"

1 Respuesta

Respuesta

Si la prueba fué en sangre lo descarta con seguridad, si fué en orina mejor repítala y si efectivamente está negativo lo más probable es un descontrol hormonal ya que la lactancia ya no es regular y exclusiva, sin embargo es importante que también asista para ser evaluada y por lo menos se practique una ecografía pélvica para verificar que todo este bien y observar si efectivamente es posible que ya bajará la menstruación. Recuerde que cada cuerpo es diferente y cada quién se comporta diferente en su ciclo menstrual.