Duda sobre embarazo

Hola me quiero quedar embarazada pero tengo muchas dudas sobre las posibilidades que hay en todo el ciclo de quedarse embarazada.

solo te puedes quedar embarazada en el periodo de ovulación?, cuanto tiempo sobreviven los espermatozoides dentro?

Cuanto tiempo dura el periodo de ovulación y como lo puedo calcular?

Muchas gracias, esperando su respuesta.

Respuesta

con respecto a tu pregunta te comento, tenes una regla de 28 días desde que se te corta la menstruación hasta que continua nuevamente. Hay dos tipos de mujeres las irregulares o las regulares, te cuento tenes el 1_______14_______28 el día uno hace referencia al día que se corta tu periodo y el día 28 a cuando comienza nuevamente.

El día 14 vos deberías estar ovulando. Te vas a dar cuanta porque el día que estas ovulando tu vagina tiene una temperatura mayor a la que de costumbre. (Muchas toman nota con un termómetro)

Un ovulo llega a durar 3 días y un espermatozoide puede durar 2 días y hasta 3 en algunos casos...

Osea que, normalmente, sos fértil y podes quedar embarazada, si lo haces sin protección, entre el día 12 y el día 16 de tu periodo.

Espero que te sirva mi respuesta cualquier cosa a disposicion

Gracias por responder, lo he entendido perfectamente pero mis periodos son de 30-31 día

como lo calculo?

Mi primer día de regla fue el 8 de noviembre y la menstruación me dura sobre 4-5 días. cuando empezare a ovular?

Gracias.

si terminaste tu menstruación el día 8 el 22 estarás ovulando... tenes que extender tu regla, en vez de ser 28 que sea de 30 1________15________30 :)

Ok, muchísimas gracias, y una última pregunta, sólo en esos días es cuando hay posibilidad de embarazo?

Gracias por responder.

En el caso que seas regular, solo en esos días,

En caso de que sea antes el espermatozoide se muere antes que llegue el ovulo, y en caso de que sea después el ovulo ya puede estar muy abajo como para ser fecundado... aunque puede suceder igual la fecundación ponele 4 días desde la ovulación, mmm hasta 3 días te diría yo.

No hay problema que estés muy bien, no olvides de finalizar la pregunta.