¿Cuándo hacerse prueba de embarazo?

Hola, he leído que la prueba de embarazo es fiable a las 3 semanas después de la relación sexual. Yo me pregunto si ¿3 semanas de falta de regla son normales? Parecería claro el embarazo, ¿no? El análisis de sangre es igual al de orina, es decir, ¿es mejor esperar algo de tiempo?. Soy un hombre, así que perdonen si digo alguna burrada. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la segunda semana de la fecha en la que debió ocurrir la menstruación, es más que suficiente de espera para sacar una prueba de embarazo.
La ausencia de regla, inicialmente se piensa que sea embarazo, sin embargo hay otras causas que pueden ser hormonales.
La prueba de embarazo es igual de fiable si es de orina o de sangre, si la prueba resuklta negativa, es necesario que la chica acuda con un ginecólogo para valoración de otras causas.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General