Tomé la pastilla anticonceptiva Diane, pero me la dejé por problemas de acné. ¿Estaré embarazada?

Hola mcmil, primero gracias y felicidades por la claridad con la que te expresas. Mi pregunta es la siguiente: tengo riesgo de haber quedado embarazada, tuve mi regla el 5/05 y acabo para el 9/05. Tome Diane por un año por problemas de acné y lo deje desde marzo, en abril tuve un retraso de 5 días pero llegó. Bueno, el día 3 de junio (martes) tuve relaciones con mi novio, usamos preservativo y el no termino dentro de mi; ¿Hay riesgo de embarazo?, ya que se supone que el día 2 de junio me tocaba la regla y no me llegó, hoy es 7 y aun no llega. ¿Sera por qué deje de tomar las pastillas y/o nerviosismo o realmente por embarazo? De antemano mil gracias, esperare tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si su última regla empezó el 05.05, sus días fértiles fueron del 16.05 al 29.05
Entonces si sólo tuvo relaciones el 07.06 con preservativo y además metió la marcha atrás no hay riesgos.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar el anticonceptivo, si no le causaba molestias, lo toleraba bien, cómo por otra parte es habitual en Diane 35.
Imagino que la respuesta será la de todas: «cómo me lo recetaron para el acné y ya se me curó, pues lo dejé», claro, a la espabilada usuaria le diagnostiqué un embarazo real cómo la vida misma y que luego preguntó cómo podía abortar.
Diane es un anticonceptivo, que además trata muy eficazmente el acné, pero que es un anticonceptivo eficaz, si se desea dejarlo, por razones razonables, es preciso adoptar medidas preventivas para evitar un embarazo no deseado, no sea que no tenga acné y, sí, se tenga un barrigón de nueve meses.
Así pues se impone la consulta con el ginecólogo para cambiar de anticonceptivo si por alguna razón, razonable, se hace necesario cambiarlo o seguir con Diane, por lo menos hasta cumplir de 22 á 24 años, más adelante sí es necesario cambiarlo por precisar una dosis de anticonceptivo algo superior, pero eso es el ginecólogo quien lo debe determinar en las revisiones periódicas.
Se ha librado por los pelos, si no hay juegos no referidos en días fértiles.
Gracias por tu respuesta ha sido de mucha ayuda, pero por último te quisiera hacer una preguntilla, ¿aunque haya llegado la regla hay posibilidades de que se presente el embarazo¨? He escuchado casos así pero no se si son mitos
La menstruación es la eliminación del endometrio, lugar de anidamiento del huevo en los casos de embarazo.
Si se elimina el endometrio, aún en el hipotético caso de liberación de un óvulo y fecundación de este, no hallaría lugar donde anidarse y se perdería expulsado junto con los restos endometriales.
Es pues falso el hecho de que pueda haber menstruación y embarazo.
Frecuentemente, lo que sucede, es que en los casos de anidación, ¿en el momento de esta puede haber una ligera hemorragia de implantación de duración no superior a los tres días ligeramente hemorrágica o de color oscuro que puede? ¿Confundirse? Con una menstruación avanzada, que nada tiene que ver son la menstrual.