Un problema ético

Ante todo recibe un cordial saludo desde Venezuela.
Rush, mi pregunta o mejor dicho reflexión, se refiere a lo siguiente:
Tengo una amiga que tiene 8 meses de embarazo, pero debe ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Dicha intervención, según los propios médicos, pone en riesgo la vida de la madre y/o la del feto, pero es necesario hacerla obligatoriamente. Desde el punto de vista ético y por supuesto humano, como crees que debería actuar el medico.(Este es un problema que posee una amiga y ellos sabrán resolver el dilema y tomaran una determinación a su juicio, pero mi interés es por saber al opinión de diferentes personas). Te agradezco de antemano la atención prestada y recibe nuevamente muchos saludos.
Respuesta
En cualquier situación de riesgo que se relacione con una mujer embarazada, lo primero ha de ser siempre la madre. Esto puede parecer duro, pero además de ser mi opinión personal es una obligación legal de todo licenciado en medicina. Cuando la vida de la madre corre peligro, han de tomarse medidas, por supuesto respetando en lo posible la vida o salud del feto, pero principalmente destinadas a salvar o curar a la mujer. Espero haber sido clara, y aquí me tienes para cualquier otra cosa.