Necesito ayuda para conseguir un embarazo tras dejar el consumo de pastillas anticonceptivas

Hola, tengo 27 años, he tomado pastillas anticonceptivas (microgynon 28 días) durante 2 años) y una vez hace 7 meses tome las de emergencia. Ahora estoy casada, deje de tomar pastillas hace 4 meses y estoy desesperada porque aún no me he podido embarazar. Antes tenía abundante moco vaginal en mis días fértiles y ahora es casi imperceptible. ¿LA ginecóloga me dio un tratamiento por 3 meses con omifin (una pastilla por 5 días a partir del 5 día de mi menstruación) y ahora me dio el mismo tratamiento pero con Lutoral E. Qué hago? ¿Puede qué ya no sea posible embarazarme? Estoy desesperada, deseo ansiosamente tener un bebe. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
En mi país no tenemos esos medicamentos, al menos con esos nombres.
Después de tomar anticonceptivos el equilibrio hormonal está muy alterado y, hasta tanto tu organismo retome ese equilibrio no podrás embarazarte. Según la persona, ese eqilibrio se retoma en más o menos tiempo.
Si bien desconozco tu historia clínica, creo que no debes preocuparte hasta después de 2 años de intentar embarazarte.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Suerte!