Dejé de tomar pastillas anticonceptivas. Quiero tener 1 hijo con mi marido y la regla no me viene.

Hola rush, espero que me recuerdes, con mi marido queremos tener un hijo, deje de tomar pastillas en diciembre, me hice un chequeo y todo ok, esa vez la regla me llego el 30/12, la siguiente debiera haber llegado el 27/01, pero llego el 14/02 (total 47 días de atraso), bueno la siguiente debió haber llegado el 14/3, pero nada (3 semana de retraso) la vez anterior estuve con hartos síntomas (dolor de pecho, ovarios, mareos, nauseas y estado de animo cambiante), tu me respondiste que me llegaría la regla y efectivamente fue así.
Bueno desde la ultima regla 14/2 hemos tenido relaciones pero no ha terminado dentro mío, la verdad es que estoy medio rara tengo mucho sueño y cansancio (he trabajado harto), un poco de dolor en el ovario derecho, mareos como si me subiera la presión con mucho calor, algunas comidas me producen acidez (antes nunca paso) y me duele el cuerpo como si estuviera resfriada, en los pechos no tengo ningún dolor.
La verdad es que a la segunda semana me hice un test pero salio negativo, quisiera saber si voy a seguir así los próximos meses si será necesario que vea al medico y que puedo hacer para saber si estoy o no embarazada.
Muchas gracias por toda tu ayuda y espero pronto tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente pienso que para descartar la idea de un embarazo debes de realizarte una prueba inmunológica de sangre para descartar la idea, ya descartada tu malestar se puede derivar a muchas cosas y no precisamente por el abandono de anticonceptivas aunque si puede influir, te recomiendo vayas a visitar a un experto para descartar otro tipo de problemas que pueden estarte acarreando esos síntomas, entre más pronto vayas mejor
Suerte!
La verdad es que seguí tu consejo y fui a visitar a mi medico y me mando hacer un examen de sangre porque tengo problemas de ovulación, dijo que si los exámenes lo confirmaban tendrían que darme unas pastillas que me ayuden a ovular.
Podrías explicarme en que consiste eso y que pasa si no me las tomo, ¿no podre quedar embarazada?
Los problemas de ovulación pueden derivarse a muchas cosas, abandono de pastillas, herencia, quistes, ovarios infantiles etc, el caso es que sino estas embarazada es decir ya cuando confirmes con la prueba de sangre el ginecólogo lo más seguro es que te recete algún medicamento con progesterona para inducir la menstruación y después te aconsejara utilizar pastillas anticonceptivas estas con el fin de regular tus ciclos, a veces las mujeres tienen problemas para ovular pero esto no quiere decir que seas infértil, lo más recomendable es que te apegues a todo lo que te indique tu ginecólogo
Suerte y sonríe a la vida!