¿No se si estoy embarazada?

Hola Maranadi
No se si estoy embarazada el 14 de febrero me bajo la menstruación normal tuve relaciones con mi marido el 17 de febrero el 22 y el 28. Hace dos semanas me he sentido con muchos mareos y pocas náuseas. Fui al doctor y el me mandó a hacerme unos laboratorios. En los laboratorios salió todo bien gracias a Dios y la prueba de embarazo salió negativo. El doctor(generalista) me dijo que era demasiado temprano para que saliera positivo.
En verdad me siento muy mal físicamente y emocionalmente por que el me dijo que tenía que esperar hasta el 28 de marzo para hacer otros análisis de sangre.
No se que hacer
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien tu ansiedad. Buscar un embarazo es a veces una carrera de fondo, en la que una emplea mucha emotividad. Pero también es verdad que el día menos pensado se consigue; ¡Es algo totalmente impredecible!
Me gustaría saber la duración habitual de tus ciclos (más o menos, día arriba día abajo).
Si oscila entre 28 y 31 días yo creo que ya puedes hacerte el test, bien de sangre bien de orina.
Cuando hay fecundación, el huevecito tarda seis o siete días en llegar al útero y comenzar a implantarse. Es a partir de la anidación que la hormona gonadotropina (exclusiva del embarazo) comienza a producirse, por eso tu médico te aconsejó esperar un poco más para salir de dudas (antes no se puede detectar).
Normalmente la prueba de orina es fiable a partir del primer día de falta (el siguiente al que debería haber bajado la regla) . Si da positiva no hay duda de embarazo, si da negativa... toca esperar a que baje la regla. Si pasados otros cuatro días no ha bajado, volver a repetir.(Existe la posibilidad de que la ovulación se haya retrasado este ciclo, y todo el proceso esté retardado).
En caso de ciclos muy irregulares la cosa se vuelve más difícil, pues significa que nuestro organismo no tiene un ritmo establecido para ovular; unas veces lo hace muchos días antes y otros muchos días después. Esto impide poder establecer una táctica para embarazarse, y conviene acudir al ginecólogo para que, con un tratamiento hormonal, nos ayude a ovular en unos días predecibles.
Supongo que estás al tanto de cuándo mantener relaciones y cómo preparase mejor para un embarazo, si no fuera así no dudes en indicármelo. (Yo planifiqué mi 2º embarazo, y acerté a la 1ª, eso sí, calcularlo lo favorece, pero no lo garantiza. Fue puro azar-¡Bendito azar!).
Creo que tu médico -como todos los médicos- te ha aconsejado esperar tanto para curarse en salud. Así te da tiempo a que te venga la regla antes (y evitar otra consulta, o bien un análisis innecesario) o bien a que el resultado sea un positivo sin lugar a dudas.
Prueba con el test de orina si no puedes aguantar la impaciencia (espera a la 1ª orina de la mañana), y eso sí, no te sientas mal si sale negativa. Comprendo cómo se siente una ante un negativo, pero a cambio, siempre tienes otra oportunidad la siguiente vez, y puedes prepararte mejor (comiendo variado, tomando muchos jugos de frutas, ácido fólico, hierro si tienes tendencia a la anemia ferropénica, chequeos vaginales... ¡Ah! Y tu hombre igual (menos tabaco y alcohol, relaciones sexuales no muy frecuentes ni demasiado espaciadas -para el óptimo estado del esperma...), etc...
Un abrazo y toda la suerte del mundo. ¡Te deseo lo mejor!
Maranadi.