Test de embarazo negativo pero sigo con el retraso en mi menstruación

Días anteriores, te realize una pregunta sobre las pruebas de embarazo, resulta que tengo muchos días de retrazo, gracias a tu consejo, me realize una prueba de embarazo fue la de sangre!, ya me entregaron la respuesta de dicho resultado, y salio negativo. Pero ya tengo 3 semanas de retrazo y no me viene la menstruación. Mi pregunta es, ¿qué me pasa? Me recomiendas a ir al ginecólogo, ¿por qué tantos días de retrazo? ¿Al caso estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Querida Carbajaliris:
Descarta el embarazo, puesto que la prueba dio negativa tras tres semanas de falta.
La verdad es que convendría que acudieras a tu ginecólogo; él/ella te realizará un chequeo, exploración, pruebas hormonales quizá...
Por supuesto procederá a descartar el embarazo, como buen profesional, y ten en cuenta que para ellos cualquier prueba que te hagas fuera de su consulta queda invalidada... A lo mejor te mandará hacer en el momento un test de orina, si bien con la exploración y la ecografía se sabrá con certeza tal dato.
Puede que este retraso no sea importante, o puede ser señal de un pequeño desajuste.
En cualquier caso, para salir de dudas y curarte en salud -ya ni siquiera pensando en embarazo- es buena idea consultar con el médico.
Carbajaliris, si la prueba dio negativa no lo dudes más, ¡No estás embarazada!, pero hay que mirar otras causas.
Cuídate mucho, y ya sabes, aquí me tienes para lo que quieras...
Mucha suerte y un beso.
Maranadi.