Duda sobre alteración del sangrado menstrual color café rojo oscuro tras relación sexual

Hay disculpa por tanta molestia! Pero te he llegado a tener plena confianza..
Mi pregunta es la siguiente; anteriormente te preguntaba si era probable que estuviera embarazada, (todavía no me viene la regla, me toca supuestamente entre el 5 o 6)bueno, pero este es otro caso; resulta ser que mi novio y yo empezamos a tener relaciones, al principio nunca "entraba" por completo pero en cuestión de nuestros ultimas tres relaciones ya lo hicimos bien... Y bueno como era mi primera vez me dolió muchísimo... Pero a raíz de todo esto como hasta ahora que ya lo hicimos bien y que aparte que me dolió miles sangré un poquito al principio, la segunda y tercera vez me dolió otro poco más.. Pero he sangrado, pero la "sangre" no me sale roja sino me sale de color cafe/rojo (oscuro)la verdad no se si sea normal o no!?! Aparte como supuestamente ya me tiene que venir mi regla he tenido dolores menstruales, hoy por ejemplo me bajo el flujo que normalmente baja cuando va a bajar la regla, pero me bajo con color (café)...¿Que sera!?! ¿Tendré de que preocuparme?! ¿Sera normal el dolor las 3 o 4 primeras veces?!

1 respuesta

Respuesta
Querida Fanite: me has pillado a punto de marcharme de viaje, pero como te veo preocupada no puedo dejar de contestarte; ¡Disculpa mi premura!
Te cuento que es NORMALíSIMO el color de la sangre -es una pequeña cantidad y como lleva unas horas dentro de tu canal vaginal ya sale más seca, por lo que toma ese color característico a "herrumbre".
Durante unos días es normal manchar un poco, mezclado con el flujo, y no has de preocuparte. Piensa que la rotura del himen y el roce en esa zona puede provocar ese tipo de síntomas, no significa más que tu ininciación a las relaciones sexuales completas.
No va a afectar a tu ciclo, puesto que la sangre no proviene del útero como en la regla, sino del canal vaginal.
Dolor en las primeras relaciones -no sólo en la 1ª- es habitual, sólo que no lo cuentan en la Lª ni en las películas y por éso nos preocupamos. Procura que tu chico te excite previamente, cuanto más lubricada estés menos sentirás esas molestias.
¡Un beso muy fuerte Fanite! Todo está normal, es parte de la cualidad de ser mujer...!