¿Existen o no posibilidades de embarazo?

Mi novio y yo nos acariciamos por largo rato, sin llegar a tener ningún tipo de relación coital. Sin embargo, el me introdujo repetidas veces el dedo en la vagina mientras se tocaba. Luego yo sentí un roce entre su pene y mis genitales, pero fue por poco tiempo. Finalmente yo me puse mi ropa interior y el eyaculó en mi vientre.
¿Puedo estar embarazada?
¿Acaso es cierto que el fluido preeyaculatorio contiene suficientes espermatozoides como para producir un embarazo (en mi caso)?
¿Es cierto que una mujer bajo cierto grado de excitación, puede quedar embarazada si le introducen en la vagina un dedo con semen?
Gracias por leer mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Como existir riesgos existes porque en medicina y más aun en anticoncepción no se puede hablar del 100% de seguridad, pero los riesgos según nos contás son extremadamente bajos. No depende del estado de excitación de la mujer sino de su periodo, si tu periodo coincidía con tu ovulación las posibilidades aumentan, de lo contrario la mujer no tiene ovulo disponible para ser fertilizado y el embarazo no puede producirse. Y como ultimo, es verdad, la mujer puede quedar embarazada si le introducen un dedo con semen, o si el semen eyaculado tiene contacto con la entrada de la vagina. Quedate tranquila, no tienes porque preocuparte, pero la próxima ves utilicen preservativos.