Pipup o naima! O alguien, estoy nerviosísima

HOLA! Es como la tercera vez que escribo y nadie me responde. Les pido ayuda por favor... Necesitaba urgentemente saber si estoy embarazada. Mira, lo que pasa es que quería saber o tan siquiera me podrían dar su opinión acerca de que piensan sobre lo siguiente. Para empezar, eh tenido relaciones sexuales con mi novio seguido, como 3 o 4 veces a la semana y jamas hemos usado protección. Mira, es la primera vez que se me retraza mi regla. Siempre me baja 6 días antes, 5 días antes, o 4 días antes del primer día de mi ultima regla. O sea, que mi regla me tenia que bajar el 14 de enero porque me bajo el día 19 de Diciembre (el mes pasado). Ya es 23 y estoy demasiado preocupada. El dice que si se ah venido en mi pero no recuerda cuando pues de tantas veces que hemos estado juntos. No se que hacer. Mira, me dan muchas ganas de orinar, tengo dolor de cabeza, a veces me duele como la cintura o la espalda. Tengo ese flujo que siempre eh tenido y ademas, ya tengo como 3 días seguidos que mi estomago me gruñe demasiado como si no hubiera comido nada y se escucha muy fuerte. Siento como que me va a bajar pero cuando voy al baño, no es nada, solo el flujo. Tengo mucho miedo y pues ayer 22, me hice una prueba de la farmacia. Pero me puse tan nerviosa que me puse a temblar. Decía que me esperara un tanto de tiempo y no lo hice. No lo quise ver más y como salio negativo (según yo) pues no le puse atención. Hace días estoy como si me estuviera bajando la regla. Me empiezan a salir espinillas y la cabeza y la cintura me duelen. De repente estoy de buenas, de repente de malas. No se que hacer. He llegado a pensar que podría tener algo malo. Pero la verdad nunca eh estado con alguien más que con mi novio. Por favor, si sabes algo de esto, sacame de esta duda. Tengo miedo. Tengo 17 años y no se que hacer. GRACIAS. Se los agradecería muchísimo, y perdón por la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
¡Chavis! Hoy entro como experta por 1ª vez y he visto tu mensaje. A pesar de que has escrito hace tiempo me gustaría contarte algo sobre los síntomas del embarazo.
Describes con mucha exactitud lo que tú sientes, creo que estás muy ansiosa y preocupada y cualquier síntoma te parece de embarazo. La verdad es que son muy parecidos -los de antes de la regla y los del embarazo. Notas una tensión muy similar, sin embargo cada mujer y cada embarazo son diferentes y no hay unas normas fijas sobre esto.
Yo tengo dos hijos y muchos sustos como el tuyo. Te puedo decir que el primer embarazo surgió de un preservativo mal puesto y apenas sí recuerdo los síntomas, pues mi cabeza estaba muy lejana de la idea de ser madre (como te pasa a ti). En el 2º embarazo planifiqué y preparé todo, hice un completo registro de mis ciclos, y tengo anotado cada síntoma de "ese" ciclo en que el óvulo se fertilizó.
Los dolores premenstruales comenzaron antes, el flujo vaginal no se volvió amarillento -como pasa antes de la regla- sino blanquecino y abundante. Tenía un humor especial, tranquilo aparentemente y al borde de un ataque de nervios al instante siguiente. Mi pareja me ponía negra, tenía la lágrima fácil... Los senos dolían más y retenía más líquidos que de costumbre (claro, que era el 2º embarazo, y muy deseado... la mente puede jugar malas pasadas). Pero lo más significativo fue notar cómo en la parte baja del abdomen yo no podía contraer esos músculos. Como que estaban adormecidos, no sé, una extraña sensación...
Pero te cuento también -y perdona el rollo- que cuando temes el embarazo tu cuerpo te juega la broma de aparentarlo:la regla tarda más que de costumbre. Y cuando lo deseas otro tanto de lo mismo.
Seguro que a estas alturas ya habrás salido de dudas, pero sin duda lo único que puedes hacer en estos casos es hacerte el test. Créeme que te entiendo. Yo pasé por lo mismo varias veces.
¿Me permites un consejo de mujer a mujer? No dejes que la pasión de un momento te nuble el buen sentido. Ponle a tu chico una funda. Yo tuve a mi primer bebé a los 25 años y fue un palo. Ocurrió entonces pero también pudo pasar antes, cuando empecé a salir con él a los 17.
Yo no soy nadie para dar consejos sobre anticoncepción, pero bueno, si no quieres hijos no te puedes fiar ni del método que usaban nuestras madres (el Ogino) porque siempre hay algún cambio hormonal que te puede preparar la "sorpresa" .
Te deseo lo mejor Chavis,¡Un beso muy fuerte! Espero que ya estés más tranquila... (que sea un susto ¿eh?)
Maranadi.
Gracias por tus consejos e información. Gracias a Dios ahorita no paso nada y pues como bien dicen, tengo que cuidarme mejor. Cuidate mucho y muchas gracias. Hasta pronto!