Demasiado urgente te lo suplico

Mis ciclos menstruales son de 28 días y soy muy puntual mi ultima menstruación me vino el día 6 de diciembre y debería haberme llegado nuevamente el día 4 de enero mi pareja y yo tenemos relaciones sin protección y el eyacula dentro de mi, el problema es que el día 13 de enero me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero a un no me llega mi periodo la prueba fue la de la fracción beta, que probabilidad de que halla fallado hay, si cuando me la hice tenia gripe, pudo esto influenciar el resultado. Y cuando seria conveniente hacerla nuevamente, sera que si estoy embarazada, necesito ayuda urgente tengo 21 años. Nunca antes he tenido un retraso.
Respuesta
Pero no puedo darte una respuesta sin primero decirte que has actuado mal al no protegerte y espero que de esta experiencia puedas aprender para no equivocarte.
Bueno la prueba que ahora te recomiendo es la de sangre que es 100% segura ya que se mide la hormona que aparece cuando hay un embarazo en la sangre, porque la prueba pudo haber fallado como tu lo dijiste.
Esperoq ue resulvas pronto tus dudas y que salga negativo, ¿esta bien?
Cuidate mucho y siempre protegete.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay que preocuparse porque si ha dado negativo hay un 97% de que falle aunque si estabas con gripe es posible que disminuya la efectiva pero no tiene porque. Mi consejo es que te hagas la prueba de nuevo nmañana o pasado(si estas mejor de la gripe) y no te preocupes que dicho retraso puede ser debido a muchas cosas, por ejemplo los nervios de saber que te tiene que venir y lo estas deseando.
Respuesta
La prueba de embarazo más eficaz (al 100%) es un análisis de sangre. Se puede realizar desde el primer día de la falta de la regla, ya que se detecta la hormona del embarazo sin importar si estás con gripe o no.
La obsesión con un embarazo, el estrés, las preocupaciones y las comeduras de coco influyen de manera importante en el retraso de la regla.
De todas formas, si esto se prolonga unos 5-10 días más sin que baje la regla, sería conveniente que visitaras a tu ginecólogo.