Duda de Embarazo.

Hola. Me gustaría a ser posible que me resolvieran la duda que tengo. Empecé a tomar los anticonceptivos orales Minesse, hace un mes, aunque no comencé a tomarlos el primer día de regla, sino el segundo o el tercero, no lo recuerdo bien. El caso es que terminé la primera tableta entera, y no mantuve relaciones con mi pareja sin protección, u samos el condón. La primera rela´ción sin protección (aunque tomándome las minesse, claro), fue en la tercera pastilla de la segunda tableta. Mi pregunta es: ¿No eran aún efectivas las pastillas? ¿Puedo quedar embarazada en la situación que le he contado? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tengas porque estar preocupada realmente, las pastillas anticonceptivas son eficientes y si has tomado precauciones es casi imposible que lo estés. Ahora si te das cuenta que tienes retraso de tu menstruación por una semana aproximadamente, acude a hacerte una prueba de embarazo. Te recomiendo la prueba de sangre, ya que es más segura... Suerte.
Con las pastillas que ya llevaba tomadas, ¿crees qué era suficiente? Después de tableta y tres pastillas más no tome ya precauciones solo las pastillas. Muchísimas gracias
Por la efectividad de las patillas no te preocupes ya que empiezan a hacer efecto después de 1 hora de haber sido ingeridas. Estas pastillas bajan el nivel hormonal y es más difícil que pasen los espermas al endometrio, por esa razón yo creo que por todo el mes que habías tomado, tu nivel hormonal estaba bajo. Ahora, también es importante que recuerdes nuestro anticonceptivo natural. Se puede tener relaciones sin ningún tipo de anticonceptivo mientras estés en tu regla y los siguientes 4 días después de que termino.
Nuevamente te digo que son muy remotas las posibilidades de que estés embarazada, pero no olvides que muchas veces esa remota posibilidad no es 100% de seguridad, así que no dudes más y hazte una prueba para que no estés en esta situación hasta que sea el tiempo de que te llegue nuevamente tu regla.
Cuidate y esperemos que no sea así... Suerte.