Intrigado

Hola, mi pareja acaba de tener un aborto por legrado y tuvimos relaciones un día después, ¿puede quedar embarazada?
Atentamente. Un intrigado

1 respuesta

Respuesta
Lo primero gracias por confiar en mí para responder tu duda. No, no es posible un embarazo hasta pasados varios días, normalmente semanas después de un legrado. La razón es que en ese procedimiento el útero se "rasca", se limpia completamente, y ha de volver a formarse el endometrio (un recubrimiento que se renueva cada mes)para que el huevo pueda anidar y haya embarazo. Si lo que pretendéis es que lo haya, además, es conveniente que esperéis dos o tres meses para que el útero se recupere por completo, y si no, empezad a tomar precauciones ya, porque cada día que pasa aumenta el riesgo de embarazo, ¿vale? Espero haberte ayudado, para cualquier otra consulta aquí me tienes. Un abrazo.