Tiempo de espera para un embarazo

Hemos decidido ser padres con mi marido, pero quisiéramos cual es el porcentaje por mes de que me quede embarazada esta todo normal nos hicimos los exámenes los cuales gracias a dios salieron super bien, pero conozco casos de muchos años que aun estando todo normal no pueden tener un bebe aparte del porcentaje por mes, cuanto tiempo toma si puede ser posible que dentro de un año ya me encuentre embarazada les agradecería mucho la ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no existe un porcentaje específico, existen factores que influyen en la fertilidad de las parejas, entre ellos la edad (muy importante en estos tiempos), el estilo de vida, y los hábitos alimenticios, aunque muchas veces lo desestimamos.
En algunos casos, el embarazo tarda mucho más, incluso años como bien nos comentas. Pero esa realidad no debe ser un motivo de preocupación para ti, cuando menos lo esperes habrás quedado embarazada
Las posibilidades de ser padres aumentan si te preparas con antelación. Eso significa comer saludable, frutas, verduras, carnes; todo pero en una dieta balanceada. Realiza ejercicios y cambia tu estilo de vida; en caso fumes o bebas bebidas alcohólicas frecuentemente.
Es probable que conozcas parejas con problemas de fertilidad. Se cree que el estrés influye negativamente en la concepción, y aunque no es una afirmación probada; la recomendación es aprender a controlar nuestras emociones para no causar cambios en la fecha de ovulación. Si tenemos relaciones en los días cercanos a esta fecha, el embarazo está casi asegurado.
Ojalá muy pronto logres tu objetivo. Si te cuidaste con pastillas anticonceptivas, lo mejor es esperar hasta que tu ciclo menstrual se regularice, normalmente son 2 o 3 meses después de abandonarlas la toma. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta me ha servido muchísimo pues había escuchado eso de cambiar el ritmo de vida a uno más saludable y hemos comenzado hacer largas corridas acompañados de nuestra perrita que comprenderá que nos hace correr por todas partes, y le repito las gracias (: