¿Toma anticonceptivos vómitos embarazada?

Hola!
Este mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez.
Esperé una semana a tener relaciones sexuales sin protección con mi marido. El caso es que en la segunda semana tuve vómitos dos días seguidos a las 6 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva un día y a las 7 otro, debido a un problema de estómago. Pero continué tomándola sin repetir toma ni nada (ya que dicen que el tiempo de absorción es de unas tres o cuatro horas). Estoy en el cuarto día de la semana de descanso y no baja nada (llevo una semana y pico con un ligero manchado intermenstrual) pero la menstruación no me baja. ¿Debería pensar en un posible embarazo?
Nota: me las he tomado todos los días a la misma hora

1 Respuesta

Respuesta
Mujer por experiencia te digo que ese sangrado si es cafesito es indicio de menstruación pero no olvides que si es tu primera caja de anticonceptivos es normal síntomas como los que presentas vómitos, nausias; ya que estos síntomas son la reacción del cuerpo a la carga de hormonas que le estas suministrando. Por otro lado continua las pastas hasta el segundo mes si el próximo mes te pasa similar suspende las pastas y visita a tu ginecólogo ya que puede que ese método de planificación no te funcione; pero recuerda cuidarte con preservativo si llegaras a suspender las píldoras y mientras esperas la cita con tu medico. No te arriesge a un embarazo no deseado.