Embarazo 9 semanas

Hola buenas noches
Mi nombre es xandra y estoy embarazada de 9 semanas por las cuentas de la matrona mi ultima regla fue el 25 de marzo mi consulta es referente a que estoy leyendo varios testimonios en los cuales dicen que sobre esta semana de marazo les han realizado una ecografía para oír el latido del bebe y su situacio pero a mi mi matrona no me ha echo ninguna la primera la tengo el día 21 de junio y es la eco transnucal me podrías decir si es normal o debería pedirle que me la hiciera antes de la transnucal gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente cada centro tiene su propio protocolo a la hora de seguir el embarazo, siempre dentro de unas bases. El que la primera ecografía sea alrededor de la semana 12 no me parece excesivo, si tienes dudas de todas maneras, podrías hablarlo con tu matrona.
Internet es un arma muy buena para informarse pero también para preocuparse así que lee esas cosas desde la distancia porque sino solo conseguirán confundirte y asustarte.
Muchas gracias solo quisiera saber una cosa más cuando más o menos se supone que se empieza a notar el bebe yo no tengo ningún síntoma ni mareos ni vómitos solo de vez en cuando alguna molestia en el bajo vientre supongo a que mi cuerpo se esta adaptando a mi nueva situación y el otro día note como un calambre pequeño y rapido desde el ombligo al pubis sera que le empiezo a notar en que eco se puede saber el sexo ahora me toca hacerme la transnucal el día 21 y el 24 tengo el tocólogo
Los movimientos del bebe los empezarás a notar más o menos a partir de la 16-20 semana, es normal que ahora notes como sensación de dolor de ovarios pero es algo normal.
En cuanto al sexo, normalmente se ve en la segunda ecografía que se hace hacia la semana 20, es la más importante porque en ella buscan cada una de las partes de su cuerpo para ver que vaya todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas