Pude ser que ya no este embarazada

Tuve relaciones con mi novia el 20 de marzo del 2011 tomo postinor 2 al día siguiente la regla le llega el 1 de abril del 2001 ayer fue 8 de abril del 2011 y tenia mucho dolor de vientre y sangro un poquito así como si le estuviece bajando... Cuales serán las causas de esto... Y también si su siglo menstrual es el 01 de de cada mes los días de obulacion según mis cuentas tendrían que ser para los 15 de cada mes por eso quiero saber que puede estar pasando...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre hay riesgo de embarazo, aunque consideres que puedas estar en días no fértiles.
La poscoital modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, por lo que a partir de su uso, no se puede confiar en seguir siendo regular. Hasta que no lo verifique durante 6 ciclos como mínimo, no podrás confiar en poder calcular sus días fértiles.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Si el sangrado es muy escaso, que se haga un test de embarazo los 15 días de la relación.