¿Posibilidad de embarazo?

Hola... Tengo una duda ya que no tengo mucha experiencia sexual, el caso es el siguiente tuve relaciones sexuales el día 28 de diciembre de 2010, sin protección, pero media hora después de finalizado todo tome la pastilla Postinor 1, los días siguientes fueron normales, mi periodo vino cuando debía venir, el 5 de enero de 2011, pero han pasado 40 días desde esa ocasión y aun no ha vuelto, nunca he tenido un periodo regular aunque últimamente parecía haberse normalizado y por esto me preocupa que no me haya venido, no he tenido más relaciones desde esta ocasión, quisiera saber si opinas que pueda haber alguna posibilidad de embarazo en estas circunstancias. Y ademas que método anticonceptivo regular me puedes recomendar y su uso... Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar.
Respuesta
1
Estimada:
Por el tiempo de toma de la pastilla Postinor 1 no debería existir riesgo de embarazo, me inclino a pensar que debe haber causado un desarreglo hormonal el medicamento y esto ha alterado tu ciclo menstrual.
Acá lo importante como primera instancia es que te realices un test de embarazo casero, con la primer orina de la mañana o con al menos una retención de 4 hs.
En caso de dar positivo (dudo) deberías concurrir al ginecólogo/obstetra para que te indique.
Y si da negativo (lo más posible) deberías aguardar un tiempo a que llegue el periodo, si tú notas que estas con un retraso de más de 30-45 días desde la fecha en que te tendría que haber llegado, deberías nuevamente ir al ginecólogo para que te examine.
El mismo profesional te puede recomendar un método anticonceptivo que sea cómodo para ti, tienes desde pastillas diarias a inyecciones de una vez al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas