Olvido yasmin

Hola
Bueno, espero me puedas ayudar
Este mes ... No pude tomarme la 3ra pastilla de la caja de Yasmin (día 20 de noviembre) ... La cual la tomo todos los días aprox entre las 11 y 1 de la mañana (dependiendo la hora que llegue de la universidad... Nunk con una diferencia de más de 6 horas)... Esa pastilla me la tomé la mañana siguiente.. Como las 11.30 o 12 (no recuerdo bien, pro fue entre 13 y 14 horas) y la correspondiente de ese día en la noche...
Según el prospecto debía cuidarme con algún otro método de barrera por los siguientes 7 días... Cabe señalar que en la semana de descanso anterior al olvido no mantuve relaciones. Ademas no mantuve relaciones hasta el día 12 después del olvido (2 de diciembre)... Osea que ademas de los 7 días que recomienda el prospecto estuve 5 días más tomando la píldora (incluyendo el día que tuve relaciones)...
(Ninguna de las tomas después del olvido supero tampoco las 6 horas de diferencia.. Por lo que según el prospecto no se califica de olvido... Y terminé la caja completa el día miércoles 8 de diciembre)
Ahora.. Mi duda es... A pesar de haber seguido las indicaciones del prospecto.. ¿existe algún riesgo?... Cual es la eficacia de las pastillas.. Cuando se olvida una.. ¿pero se siguen las indicaciones que allí se mencionan?. Nunca antes me había pasado, ya que siempre tomé bien las pastillas y ahora que opté por seguir las indicaciones del prospecto me entraron los nervios... Debido a no conocer bien el funcionamiento de las pastillas
Espero me puedas aclarar estas dudas
De antemano.. Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que estés embarazada, si tienes retrasos será por tus nervios, no por el olvido. Las pastillas tienen un 99% de eficacia, siempre queda ese 1%, pero no sería por ese ovildo. De todas formas tienes un margen de 12HORAS no 6, para tomar una pastilla si la olvidas, eso es con todas las marcas. Espero y deseo que tengas mucha suerte y no te pongas nerviosa, eso retrasará tu regla.