Dudas sobre la píldora anticonceptiva

Hola te cuento mi caso a ver si puedes ayudarme a orientarme un poco.. El día 3 de noviembre me bajo mi menstruación sin problema, como cada mes, yo tomo anticonceptivos desde hace un año, el caso es que se me corto la regla como siempre y empecé de nuevo mi tableta de anticonceptivos, pero he tenido un mes de muchos problemas y olvide tomar tres días la píldora.. Resultado.. Me bajo la regla, así que deje de tomar la píldora y continué con ella, a pesar de haber tenido una regla hace a penas una semana...
El caso es que mi "falsa" regla se termino a los tres días y al día siguiente mantuve relaciones con mi pareja, sin protección alguna.
No se si esa regla falsa que tuve, la puedo considerar mi ultima menstruación o no, si existe posibilidades de embarazo.. Puedes ayudarme a saber, ¿si existe la posibilidad de que este embarazada? Y por otro lado, ¿esa regla falsa la cuento como menstruación o no?
Mi primera regla fue el día 3 de noviembre, termines el 7 y empecé la píldora, la olvide el día 12,13 y 14, me bajo la regla falsa el día 15, termine el 18 y mantuve relaciones el día 19 y 20 de noviembre. Gracias por tu ayuda, como ves, tengo un lio en la cabeza enorme!
Muchas gracias por todo, espero puedas ayudarme, saludos!

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), tienes un tremendo enredo, pero trataré de orientarte un poco.
Primero, esa "regla falsa" se llama spottig y se produce por una mala toma de pastillas anticonceptivas, y si es así, tienes una alta probabilidad de embarazo.
Cuando te pasa eso, tienes que retomar las pastillas de donde te quedaste y seguirlas tomando pero con abstinencia sexual o uso del preservativo hasta el final del sobre, y cuando te llegue la regla empezar con un sobre nuevo para no desregularizar tu ciclo.
Como no lo hiciste, hay altas probabilidades que estés embarazada, puesto que cuando mantuviste relaciones estabas en tu período fértil, aún si habías tenido tu "regla falsa" hace unos días.
Mi recomendación: si estas tomando tu sobre de pastillas espera terminarlo y que te llegue tu menstruación normal al final del sobre.
Si no te llega la regla el 3 de diciembre, espera más o menos 7 días y hazte la prueba de embarazo, si sale negativo espera que te llegue la regla y empieza un sobre nuevo ese mismo día. (Toda esta espera debe ser en abstinencia o usando condón)
Si no te llega la regla te vuelves a repetir el test de embarazo a los 7 días del primero, si te sale negativo y aún así no te llega regla, consulta con un médico para determinar que es lo que podría estar pasando, y decida que manejo te dará.