Buscando un bebe

Hola mi pareja y yo estamos buscando tener bebe tranquilamente y sin prisas para que la cosa vaya mejor.. Mi ultima regla tuve el 8 de octubre el 11 de octubre manche unas horas solo pero esa noche tuve relaciones, total tuve relaciones el día 11 el 20 y el 28 .
Cuando puedo saber que estoyb embarazada, tendré que esperar al día 3 de noviembtre que más o menos me tienen que bajar el periodo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero desearte mucha suerte en tu intento, para que te hagas una idea más concreta de tus días fértiles:
1) Calcula el inicio del ciclo el primer día de regla y el final el día previo a la siguiente
2)No especificas si eres regular en tus periodos o cada cuanto te baja la regla, si tienes una duración media (entre 27 y 30 días ) calcula que estarás ovulando hacia la mitad del ciclo
Es mejor que estudies varios ciclos, duración etc
Calcula que la ovulación se produce aproximadamente el día 14 del ciclo para un ciclo de 28 días, por lo que los días más propicios son entre el 12 y el 15.
De todas formas te recomiendo que acudas a tu medico de cabecera ya que el te asesorara convenientemente de los cuidados y medidas que debes llevar, ya que esta demostrado que la buena marcha del embarazo depende no solo de los cuidados durante el mismo sino también de los previos a la concepción, como por ejemplo hacer una analítica para ver el estado previo de la madre o comenzar la ingesta de ácido fólico para evitar futuras malformaciones
Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda y que pronto nos des la buena nueva.
Buenas, antes de empezar a tomar anticonceptivos tenia regla irregular, ahora que desde agosto deje de usar anticonceptivos de momento a sido así : el 1 de septiembre empezó mi periodo, y el 3 de octubre.. se supone que entre el día 1 y 3 de noviembre me toca el periodo por lo que cuento que entre 30 y 32 días de mi ciclo no ¿?
¿Qué me dices? Gracias..
En principio parece que si, pero con un mes nada más es difícil saberlo, es muy posible que se te vaya ajustando durante los próximos meses, vete anotando fechas y calculando, de todas formas cuenta que, desde la ovulación hasta la menstruación son 14 días, por lo tanto es mejor que cuentes la fecha de ovulación desde la fecha prevista de regla, es decir hacia atrás ( la primera fase del ciclo es la que es más larga o más corta) .
También venden en la farmacia aparatos que calculan la fase del ciclo en la que te encuentras, y si es posible que estés ovulando, pero la verdad no se hasta que punto son fiables, además hasta donde yo se la mayoría lo que miden es el pico de progesterona que se produce justo después de ovular y esto ocurre aproximadamadamente unos dos días después de la ovulación con lo que sirven de poco, no se si ahora habrán sacado alguno más fiable o que realmente calcule el momento de ovulación antes de que ocurra.
Sobre todo y muy importante, no te agobies y como decías en tu pregunta con tranquilidad, que sólo lleváis dos meses intentándolo .
Y te vuelvo a recomendar que acudas a tu ginecólogo o a tu medico de cabecera( a riesgo de parecer muy pesada, pero es que soy una firme partidaria de la medicina preventiva :D) ya que es importante el cuidado previo al embarazo, este representa un cambio muy importante para el organismo y ya que lo estas planificando puedes aprovechar para preparar tu cuerpo para ello .