Ayuda para calcular mis días fértiles en el ciclo menstrual y la fecha de embarazo

Escribiré bien ahora.. La cosa es que quería saber si podías ayudarme un poco a saber el día en que quede embarazada mi ultima menstruación fue el 20 de enero y tuve relaciones con alguien el día 31 pero 3 semanas más tarde estuve con otra persona unos pocos días antes de cuando debería llegarme la menstruación, y me llego pero me duro solo 3 días normalmente me dura 5 y fue menos abundante y de otro color, luego de unos días de eso empecé con síntomas nauseas y repulsión por algunas comidas, pero pensé que solo era psicológico y en ese tiempo estaba de vacaciones así que salia mucho bebía y fumaba mucho pero seguí con esos síntomas y decidí consultar con el doctor y me hice una ecografía el 13 de mayo la cual decía que tenía 13 semanas + 6 y según el doctor mi ultima regla había sido el 4 de febrero y que me había embarazado cerca del 18 de febrero pero es posible que a causa de haber fumado y bebido en el primer trimestre pueda ser que el resultado en la ecografía sea de menos, ¿por qué en la primera relación hubo eyaculación dentro y creo que por cálculos estaba en mis días fértiles no? Ojala ahora lo entiendas y si me puedes ayudar un poco.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Gracias por escribir mejor la pregunta pero es que en la pregunta anterior no te entendía.
El haber fumado y bebido, las únicas consecuencias que puede tener en el embarazo son: retraso en el crecimiento fetal, parto prematuro, o que el bebe nazca con algún tipo de problema, pero no influye en la fecha de la concepción.
Si el medico te dijo que estabas de por semanas es que lo estas, ellos no se suelen equivocar, otra cosa es que el bebe tenga prisa en nacer y lo haga antes de que le toque.
Haciendo cuentas puede ser muy probable que te quedaras embarazada a mediados de febrero como te dijeron.
Para saber los días fértiles, tienes que sumar 14 días desde el primer día de tu regla(pero no es exacto, ya que, por ejemplo, los espermatozoides aguantan vivos en nuestro cuerpo unos 5 días, y a veces no ovulamos 14 días después de la regla exactamente.
A mi me dijeron que daría a luz el 9 de junio y mi bebe(tiene 4 meses) nació el 24 de mayo con 38 semanas de gestación.
Fume todo el embarazo(MUY MAL HECHO) y gracias a dios no tiene ningún problema.
A si que es casi una lotería(conozco a mamas que se han cuidado al máximo en todo el embarazo y el bebe les ha nacido con algún tipo de problema)
Solo decirte que te deseo mucha suerte y que finalices la pregunta.