Duda urgente

Este miércoles era mi ultimo día de la regla apenas tenia y mantuve relación sexual sin protección con mi novio y ayer por la mañana pasadas unas 14 horas me tomé la pastilla del día después y al cabo de 3 horas fuial baño pero no de vómitos sino de vientre y quería saber si debo preocuparme por si la pastilla habrá hecho efecto o no, la farmacéutica me dijo que si en 6 horas vomitaba me volviera a tomarla pero no he vomitado; es la segunda pastilla que me tomo al año si no me equivoco.. Pero lo que me preocupa es esa duda que he planteado.. Aunque según me han dicho es que no debo preocuparme porque los días immediatos antes y después de la regla no son fértiles y si me tomado la pastilla del día después no debo preocuparme... Pero bueno que también me ha dicho alguien que en 3 días tiene que bajarme un poco de sangrado y no se si es obligatorio o no.
Necesito respuesta clara y detallada porque sino me quedare igual
Gracias de verdad!

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes porque no estabas en tus días fértiles segundo te has tomado la pastilla y eso hace efecto si la tomas bien y tercero espera un poco que ya empezaras ha manchar una tardan 3 días y otras tardan semanas