Hola necesito que me ayuden

Hola, tengo hipotiroidismo y deseo saber si esta enfermedad causa esterilidad ya que he tratado de quedar embarazada y no lo he logrado, tengo ya varios meses que deje los anticonceptivos para poder quedar embarazada y nada tengo dos meses que no me baja la menstruación pero no estoy embarazada porque me practique el examen de sangre y un ecosonograma pélvico y no estoy embarazada. No se si tiene que ver el hipotiroidismo... Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si, lamentablemente El hipotiroidismo es una causa frecuente de esterilidad ya que En mujeres existen ciclos anovulatorios con hipermenorrea, abortos, y en algunos casos amenorrea por hiperprolactinemia asociada por aumento de TRH