¿Tengo 1 duda puede quedar embarazada o no?

Quisiera saber si mi novia pude quedar embarazada tuvimos sexo ayer y el condón se rompió entonces ella se tomo la pastilla del día siguiente a las 7:30 pm y otra a las 7:30 am de hoy, entonces mi curiosidad es: ¿Si con solo tomarse las pastillas pueda no quedar embarazada o todavía ay riesgo de embarazaso?
pliss t lo agradeceria mucho
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Las primeras 24 horas tiene una efectividad de un 80-90%, lo que más seguro es que no haya embarazo, hay posibilidades mínimas, sobre un 5-10%.
Si dentro de 5 días presenta un sangrado o spotting, el embarazo está descartado. Si no presenta, no quiere decir que la pastilla no haya funcionado, y lo que tiene que hacerse es una prueba de embarazo, a la semana de retraso menstrual si quiere la de orina, aunque por la pastilla puede provocar también retraso.
Si no puede esperar a la regla, puede a los 10-12 días de la relación una prueba de embarazo en sangre, si es menor de edad debe de ir acompañada por un adulto, preferentemente sus padres o tutores.
Pero vamos, no creo que esté embarazada.
¿Se me olvido comentar que es irreguar y que cuando tuvimos relaciones ella estaba retrasada con su regleo ay algún problema con eso?
El problema sigue siendo el mismo, porque ya ha hecho su anovulación en caso de ovular otra vez, porque si su regla está retrasa, el otro ovario puede estar haciendo su función, así que el riesgo es el mismo, ya verás como no va a estar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas