Hola, les cuento mi duda. Tuve mi último período el día 28 de junio.El día 14 tuve relaciones sin protección, y a los dos días un flujo rosa pálido (nunca me había pasado). Hoy es 28 y desde ayer mancho marrón con hilos marrones, solo cuando me limpio, como si fuese a retirarse mi período. ¿Tengo ciclos que oscilan entre los 22 y 27 días.Que puede ser? Melissa
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Esto puede ser dos cosas, o que te estás preparando para la regla, o bien un sangrado por implantación del huevo embrionario, lo que puedes hacer es hacerte una prueba de embarazo en sangre, son fiables, y se puede realizar en el Laboratorio de Análisis Clínicos, ambulatorio, planificación familiar, pero yo me decanto que es la regla, a mí varias veces me ha pasado, y me ha bajado, lo que debes creo de estar tranquila, pero hazte ya la prueba en sangre, y si tus valores de hcg de beta cuantitativa son mayores de 5 mUI/mL, es que estás embarazada, si son menores, no lo estás. Ese flujo de color rosado, puede ser que a lo mejor has tenido alguna heridita en la vagina, o bien una pequeña infección, date cuenta que tras la relación sexual, hay mucho foco de infección, y perfectamente hayas podido tener eso, porque la implantación se comienza a los 6 días de la fecundación, no a los 2 días, en el segundo día el óvulo, en caso de ser fecundación, comienza la mitosis, la división celular, y se considera un cigoto, ya al sexto día, se convierte en huevo embrionario, y es bajado al útero, listo para su gestación. En resumen, mañana hazte la prueba de sangre, y si quieres la de orina, entonces espérate una semana más para mayor fiabilidad, y si ya te baja la regla, entonces tranquila, suele pasar en muchas ocasiones, cuando una mujer está nerviosa, o en ese mes ha tenido alimentación inadecuada, etc..., por lo tanto, la tranquilidad es primordial.