Consulta

Hola quiero saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia ha empezado recién a tomar anticonceptivos por primera vez el segundo día de su menstruación y así cada 24 hs la toma sin ningún olvido, ella estaba en su pastillas Nº 11 y tuvimos relaciones sin preservatico pero no eyacule dentro. Ella toma la pastilla a las 7 de la mañana (7:00 AM) y a las 15:00 de la tarde (3:00 PM) va de cuerpo y lo hace un poco liquido, ¿quisiera saber si para esa hora la pastilla ya se ha absorbido y actúa haciendo efecto? Y también a ella luego de terminar su menstruación le venia unas manchas de sangre que ella notaba al limpiarse cuando iba al baño, ¿eso es por efecto de la pastillas o porque cuando ella iba de cuerpo la pastilla no la había absorbido? ¿Hay algún riegos de embarazo con todo esto que te he comentado?

6 Respuestas

Respuesta
Si hay algún riesgo es porque tal vez es un poco temprano el día 11 para mantener relaciones pues yo prefiero recomendar quince días pero no creo que pase nada, pero si las toma por la mañana a las 7 y hace de vientre un poco suelta por la tarde no hay problema pues han pasado más de cuatro horas desde que la tomó y ya se ha absorbido totalmente así que el efecto es total así que puedes estar tranquilo... si fuera al baño antes de las 4 horas tras tomarla si que perdería efecto porque no se ha reabsorbido toda la píldora pero pasadas las 4 horas ya no hay problema...
Respuesta
No creo que haya ningún problema, y si en efecto puede deberse al mismo anticonceptivo lo del sangrado.
No te preocupes, te mando mucha suerte.
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas se absorben de manera independiente a si tiene diarrea o no. El sangrado puede ser por una herida en el ano, o a causa de una infección (que es lo que puede causar la diarrea).
Se recomienda que el primer mes del uso de anticonceptivos hormonales (pastillas) se utilice un método adicional como medida precautoria.
Respuesta
Lo de las manchos sor por el efecto de las pastillas y irán desapareciendo con el tiempo y no hay probabilidad de embarazo ya que son efikases desde la primera toma solo que se pide un mes para mayor efikasia de seguridad
Respuesta
Si era la pastilla 11 si hay riesgo ya que es aconsejable esperar luego de la primera caja y después de la siguiente regla por hormonas, pero de igual manera deben esperar a ver si hay falta en su próxima regla, al terminar con la caja debe bajar el día 3 o 4 consiguientes.
Respuesta
Las pastillas son un método muy efectivo, pero no infalible 95% de protección, en principio no creo que haya habido problemas, pero si quieres obtener un 100% de protección deberás combinar al menos dos métodos anticonceptivos