Posibilidad de embarazo

Hola: Mi duda es la siguiente, uso el parche evra desde el 31 de Enero de 2010 y me ha funcionado muy bien, solo que tengo una duda, ¿es verdad que el tomar antibiótico disminuye el efecto del parche? Tiene como 2 semanas que me ha dado como infección en las vías urinarias y tomaba un solo día de la semana una pastilla de antibiótico quiero saber si esto crea una posibilidad de embarazo.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
En efecto, algunos antibióticos se contraponen un poco con este parche, pero la ampicilina o tetraciclina no lo hacen según algunos estudios.
Lo ideal seria que consultaras con el medico que te receto el antibiótico, que efectos puede tener la interacción con tu parche ya que el puede tal vez recetarte alguno que no se contraponga.
Respuesta
Hay ciertos medicamentos que interfieren en el uso correcto de el parche, así que se suele aconsejar que se uso otro medio de protección aparte del parche en el tiempo que se tome antibiótico, aunque si solo lo tomabas una vez a la semana no creo que tengas problemas ya que se dan cuando se toman un tiempo seguido.