Efectividad de la píldora del día después

Hola tuve relaciones con mi novia en la madrugada a las 3:00am lo hicimos por dos ocasiones, luego lo hicimos nuevamente en la tarde a eso de las 4:30pm, luego en la noche a las 9:00pm ella tomo la píldora del día después, quisiera saber que efectividad tiene la pastilla, mi novia esta en sus días fértiles, y y como confirmo que no esta embarazada... Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Eso depende del tipo pero en general, son bastante efectivas, y lo de saber si esta o no, te recomiendo una prueba de laboratorio, son bastante confiables.
Aunque en mi opinión no creo que lo este, ya que las pastillas si se toman dentro de las primera 72 horas de las relaciones resultan bastante efectivas, valga la redundancia.
Mucha suerte con eso y que todo salga como tu lo deseas.
Respuesta
La pastilla del día después tiene una efectividad mayor del 90% si se toma en las 24 horas después de la relación sexual no protegida. Puedes confirmar o descartar el embarazo con un test de embarazo que se puede adquirir en cualquier farmacia. Tienes que hacerla unos 19 días después de la última relación sexual no protegida (aunque este periodo de tiempo puede variar según el test que compres, por eso es importante leer bien el prospecto).
Si no queréis sufrir sobre las posibilidades de embarazo podéis ir al ginecólogo, con un sencillo análisis de sangre os dirá si podéis utilizar anticonceptivos hormonales. Hay de mil tipos y seguro que alguno se adapta a vosotros.