¿Puedo quedar embarazada los primeros 17 días?

Hola, soy Gaby, tengo 18 años y estoy esperando a que llegue mi menstruación para poder tomarme mi primera pastilla( primera vez que tomo), pero no fui a un medico para que me dijera cual debería tomar... Quiero saber si ya al iniciar mis pastillas, ¿hay días en que puedo quedar embarazada? Me explico, le pregunte a una amiga sobre estas pastillas y me dijo que dentro de las primeras 17 pastillas mi pololo se tendría que cuidar con preservativo, porque podría igual quedar yo embarazada, ¿es cierto eso? Si fuese así nica me empiezo a tomar las pastillas, porque no le encuentro caso a tener que tomar pastillas si = puedo quedar embarazada... Pucha espero que me entiendan mi duda... Espero su respuesta... Chauu muchas gracias... =)

1 Respuesta

Respuesta
En efecto si podrías quedar embarazada por que tu ciclo tiene que cumplir un proceso, aun así es recomendable para un método anticonceptivo prolongado, ya que solo es durante el primer ciclo menstrual.
Seria más prudente que acudieras con tu medico para que te recomiende algún método más adecuado a tus necesidades.