He tenido relaciones sexuales y tengo miedo de estar embarazada

Hola que tal como esta, spero k bn, mirami situacion s la sigiente, el dia 23 de abril fue mi ultimo periodo tuve ralaciones el 15 de Mayo sin proteccion el si penetro pero nunk eyaculo dentro de mi cuerpo, tengo el Diu, pero tiene mas de un año k no le he revisado, hoy es 24 de Abril y no m ha llegado mi periodo, tengp dolor de cadera, dolor de pechos y comezon en la parte de abajo asi m pas unos dias antes de k m va a bajar, el dia 11 de abril tome m tome la postday, dime crees k sea un embarazo, o un retrazo por la pastilla ya mensionada, a los cuantos dias s pueden empezar a sentir los sintomas de un embarazo, Contestam por favor, estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
El diu esta para ser usado de 3 a 5 años, aunque siempre es recomendable chequearlo constantemente. Como sabes ningún método anticonceptivo es 100& efectivo, siempre tienen fallas, en tu caso el diu normalemten tiene una tasa de fallas menor al 1%, aunque se ha comprobado que con el tiempo del diu puesto, puede incrementarse este porcentaje.
Si aun no te ha bajado, puede deberse a que efectivmente se te atraso el periodo por la toma de la post day, pues su efecto hormonal tienen exte tipo de efectos secundarios que puede durar hasta 3 meses. También puede que estés embarazada, ya que como te dije ingun método es 100% seguro excepto la abstinencia.
Puedes hacerte un test de orina que tiene un 98% de efectividad pasados 20 días de la relación sexual, y es recomendable que lo repitas a los 3 días para confirmar, hazlo con la primera orina de la mañana. El único test 100% seguro sin ningún fallo es la subunidad beta cuantificada en sangre y ayunas.