¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con protección pero se rompió el condón?

Así esta la situación: el 25 de abril me puse una borrachera impresionante y tuve relaciones sexuales de las cuales no recordaba nada! Así que ese día me tome la pastilla del día siguiente por precaución! Una semana después, el 1 de mayo tuve relaciones sexuales con protección pero se rompió el condón y horas después me vino la regla, supongo que es por la pastilla del día siguiente, ¿mi pregunta es puedo salir embarazada o no estaba en días fértiles? Gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
De la pastilla del día después de la borrachera no te preocupes pues te hizo efecto seguro, pero de la rotura del condón si no tomaste nada tienes riesgo aunque tengas la regla, pues a la mitad de las mujeres que toman la del día después la regla le baja a su día esperado y a la otra mitad a unas les baja unos cinco días antes y a otras unos cinco después... con lo que puedes quedar embarazada, ¿por qué?
Muy sencillo, sea cual sea el día del ciclo la mujer puede sufrir un proceso llamado ovulación espontanea, con lo cual baja un ovulo fuera de los días fértiles y eso es lo que provoca el riesgo de embarazo, aparte aunque el hombre no eyacule si hay penetración sin barrera por el mismo motivo hay riesgo ya que el hombre en el liquido preseminal muchas veces arrastra espermatozoides sanos que pueden fecundar ese ovulo espontaneo o incluso si el ovulo baja días después de la penetración pues el espermatozoide puede seguir vivo por unos diez días...
Por lo tanto si hay riesgo cielo, la pastilla tantos días después ya no tiene efecto...