Tuve relaciones sin protección y ahora pago las consecuencias

Buenas Tardes, Experta.
Mi ultima regla llego el 24 de marzo de 2010, espera la próxima el día sábado 17 de Abril de 2010, pero ese mismo día que la espera tuve relaciones con mi pareja sin protección, pero el no se llego dentro de mi.
Hoy es 21 de Abril y aun mi perido no me baja, si he experimentado dolores en el vientre y cólicos como si me fuese a llegar pero nada que baja, estoy preocupada pues no quiero quedar embarazada.
Fue un acto de irresponsabilidad de mi parte no cuidarme, de todos modos no se que pensar y estoy muy intranquila, más porque yo solía ser muy regular pero mis periodos se han desestabilizado a causa de muchas dosis de postday que he tomado en los últimos tres meses (más de 10 dosis).
Quisiera saber desede su experiencia y punto de vista que me podría estar sucediendo porque no me baja mi regla y temo estar embarazada.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues según lo que me cuentas, efectivamente, podría deberse a la cantidad de postday que has tomado, si tienes cólicos, y dolores en los senos, son los síntomas de la menstruación, pero el retraso si puede deberse a un desajuste hormonal debido a la pastilla anticonceptiva que usas.
Lo ideal seria que te hicieras una prueba de embarazo en algún laboratorio (son las más precisas), y siempre recuerda TU tener preservativos a la mano, ya que la responsabilidad debería ser compartida con tu pareja, y si el no tiene la responsabilidad de traerlos, seria bueno que tu lo hicieras.