Duda de embarazo

Hola, necesito su ayuda. Tengo 22 años el día 6 de abril tuve relaciones, cuando terminábamos no se como estuvo, pero el condón estaba fuera del pene de mi novio, tal vez se lo quite el momento de retirarme o para nuestra mala suerte ya se le había caído y tuvimos penetración sin condón. Al día siguiente me tome la pastilla post_day
Mi ultimo periodo inicio el 28 de marzo, mi ciclo dura de 30 a 33 días.
¿Cuáles son mis días fértiles? Para saber qie tanta posibilidad de embarazi hay.
Hoy es 19, y el 17 empecé a notar y sentir dolor en mis pechos.
¿Eso es porque me llegara la menstruación? ¿O puede ser por embarazo?
Agradezco su repuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, primero voy a hablarte sobre la postday y su efectividad.
1-La postday si es por primera vez que has tomado o bien ha pasado medio año después de la última píldora, tiene una efectividad de un 98%, se puede tomar hasta 72 horas, y tiene más efectividad las primera 24 horas después del acto sexual con riesgo.
Los efectos secundarios puede ser mareos, dolor de cabeza, cólicos, dolor de pechos, etc..., en el ciclo menstrual puede haber alteraciones como sangrados intermenstruales, retraso de regla hasta 2 meses, adelanto de menstruación hasta 15 días del ciclo, flujos muy distintos a tus otras reglas, puede ser más claros, muy coagulados, mucho flujo, poco flujo, etc..., todo son efectos de la pastilla.
2- Sobre tus días fértiles si es de 30 días entonces la ovulación seria el 11 de Abril y los días fértiles sería desde el 9 de Abril hasta el 15 de Abril.
Si es de 33 días entonces la ovulación sería el día 13 ó 14 y los días fértiles desde el 11 de Abril hasta el 18 de Abril.
Entonces creo que debes de estar tranquila, puesto que si tus ciclos como muy cortos son de 30 días, salvo ovulación espontánea, aunque ocurre casos muy raros, no te ha pillado la semana de fertilidad, y las posibilidades de quedarte embarazada sin la postday sería de un 15%, y con la postday se disminuye a un 5-8% más o menos, ya que a ciencia cierta no se sabe.
Si no quieres esperarte al día 28 de Abril, para someterte a una prueba de embarazo en orina, puede hacerte ya la de sangre, se puede hacer en el Laboratorio, y son fiables al 100%, porque ha pasado más de 15 días de la relación, y si puedes esperar, te haces entonces la de orina, preferentemente la de la mañana, y lo haces el día 28 de este mes para ser más fiable.
Ahora te dejo los resultados de la prueba de sangre y orina:
Pero no creo que estés embarazada, vamos son difíciles los casos, y más no estando fértil.