Hola disculpa no es una pregunta de ya un embrazo.

Bueno espero que te encuentres muy bien mari_luz mi duda es que si tuve relaciones con mi pareja pero no se vino dentro de mi, solo que hubo el liquido blanco que es el llamado lubricante y no se si ese puede contener espermatozoides, y me tome la pastilla del día siguiente por si acaso a las 14 horas después ya no es tan efectiva como si te la tomaras a la hora o que piensas, te agradecería mucho que me ayudaras con esta duda.. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si es la primera postday, o te lo has tomado después de pasar medio de la última píldora, entonces no tienes motivo para quedarte embarazada. Mira, si te lo has tomado antes de 24 horas entonces tiene una efectividad de un 98% de efectividad, y no importa que te lo hayas tomado 14 horas de la relación sexual.
El líquido lubricante por supuesto que tiene espermatozoides, pero tiene menor cantidad, movilidad, y mala morfología, por lo tanto, si que puede embarazar, pero son casos más dificíles, puesto que es de 25-40%, en caso de estar muy fértil.
Sobre efectos secundarios, puedes tener cólicos, dolores de cabeza, mareos, etc..., no te asustes, no es que estés embarazada, es efecto secundario de la pastilla.
Ahora me gustaría que me aclararas este punto:
1) ¿Cuándo fue tu última menstruación? ¿Eres regular? De ser regular ¿Cuánto tiempo dura tu ciclo menstrual?
Bueno, pues aquí te dejo los efectos secundarios en tu ciclo menstrual:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Si quieres cuando pase 20 días de la relación sexual con riesgo, te sometes a una de las pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.

Test de embarazo negativo:
Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.

Test de embarazo nulo:
Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pero yo creo que no estás embarazada, son muy efectivas esas pastillas, y por lo tanto no hay que preocuparse, con la pastillas tienes una posibilidad de un 10%, en caso de que estuvieses muy fértil, pero yo creo que no te llega ni al 5%, pero siempre hay un pequeño margen de error, puesto que en el tema de embarazos, nunca se puede decir al 100%, pero por norma general, no hay motivo para quedarse embarazada.
Pero estate tranquila, mantén la mente ocupada, con deportes, libros, viendo la tele, saliendo por ahí con tu gente, haciendo pasatiempos, en fin, todo lo que te mantenga tu cabeza ocupada, y no pensar en lo que ha pasado, puesto que ya está hecho.
Bueno a la espera de la aclaración de tu menstruación.