Dolor en pezones

Soy de chile y como tu sabes que el 26 de febrero hubo en terremoto y yo me encuentro en la zona afectada. Lo que me causo un gran estrés.
Yo tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años... Nunca había tenido ausencia de mi menstruación... Pero el 19 de marzo no me llego la menstruación (soy muy regular en mis metruciones cada 28 días) y hasta el día de hoy la estoy esperando... No olvide ninguna pastilla durante el mes...
Lo más extraño es que tengo un dolor muy grande en mis pezones y aumentaron de tamaño mis senos y tengo mucho dolor de cabeza...
¿Estos síntomas serian de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si te has tomado los anticonceptivos con juicio, es decir que no te has olvidado ninguna píldora, y olvidarse se considera no tomarse la píldora a las 12 horas después de la última, la respuesta es no, no puedes estar embarazada puesto que tiene un efecto antiovulatorio, y tiene una efectividad de un 99.9%, así que es casi imposible que te quedes embarazada.
Es muy normal que no te baje la regla, estás estresada por el terremoto que habéis sufrido hace poco tiempo, y cuando una mujer tiene nervios, sugestión, mala alimentación, porque supongo que ahí, y al estar en la zona afectada no te alimentarás adecuadamente, los ciclos menstruales se atrasa con muchísima facilidad. El dolor en los pezones es totalmente normal en un retraso menstrual, lo que te pasa es que al no bajarte la regla, entonces las hormonas se satura, y es normal que tengas el pecho más grande, y que tengas dolores de mamas, por lo que debes de estar tranquila respeto al embarazo.
Mira, si quieres y si puedes comprarte un test de embarazo en farmacia te lo compras, para que salgas de dudas totalmente, por lo menos en España tiene un precio aproximado de unos 9 euros.
Pero repito, si te no se te olvidado ninguna pastilla, entonces sobre el embarazo no debes de preocuparte, estoy muy segura que estás estresada por el terremoto, seguro que muchas Chilenas les pasa exactamente como a ti, es muy normal que se te retrase la regla, enserio tranquila mujer, y espero que se arregle esa castástrofe tan pronto como sea posible.