Síntomas después de tomar pastillas

Estuve tomando las pastillas anticonceptivas durante dos meses. Son paquetes de 21 pastillas, durante esos dos meses las tome puntuales a la misma hora, y cuando me las termine el día 22 y 23 tuve relaciones (utilizamos condón, a pesar de todo) y el día 24 me bajo. Después ya no he vuelto a tener relaciones, sin embargo ya no me seguí tomando las pastillas.
A las dos semanas me levante con nauseas un día, (ese fue el único día que me sentí así) y he tenido muchísimo estreñimiento y algo de acidez estomacal. Se ahí en fuera no siento otros síntomas de embarazo como dolor de pechos ni ganas de ir al baño frecuentes, pero pues, tengo el abdomen hinchado y hay días que no se que pensar.
Supuestamente mi debería de tener mi periodo en dos días, pero he leído que al dejar de tomar las píldoras se atrasa...
¿Existe alguna posibilidad de que sea embarazo? ¿O qué sean efectos por dejar de tomar las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Al suspender la pastilla es normal que durante medio año tengas un sangrado muy diferente a los demás, ya que se limpia las hormonas antiovulatorias, el retraso que tienes es debido o a un embarazo, o la suspensión de la pastilla, porque hay mujeres que nada más dejarse las pastilla ovulan, pero por norma general empieza a ovular a partir de 3 ó 6 meses, pero acaba de leer, y en tu caso, es debido a la pastilla, puesto que has mantenido relaciones sexuales el día 22 y 23, y no estabas para nada fértil, y has menstruado el día 24, así que por embarazo tranquila.
Ahora, si ves el mes que viene no te baja la regla, deberías de ir al ginecólogo, le dices que has suspendido las pastillas anticonceptivas, y a lo mejor te recetan otras para regular la regla, o bien te dirá que te esperes, ya que es muy normal.
Pues eso, ahora tranquila, que no estás embarazada, ya verás como te baja enseguida, y si no, ya sabes que todo eso es normal, todo es el efecto de la pastilla.