¿Pregunta sobre la posibilidad de embarazo?

Hola amigo experto... Espero que se encuentre muy bien... Amigo le voy a resumir la siguiente historia en este aspecto de mi novia... Mi novia actualmente tiene 14 años... Y yo 16 años... El 27 de noviembre del 2009 ella se tomó por primera vez la pastilla post-day porque habíamos tenido relaciones sin protección... Luego el 27 de diciembre del 2009 también (casi que un mes después)... Ella se tomó la post-day de nuevo (por segunda vez), por el mismo motivo; (habíamos tenido relaciones sin protección); y el día 21 de marzo del 2010... Ella se tomó de nuevo el post-day (por tercera vez)... Porque tuvimos tres encuentros sexuales. Pero cabe resaltar de que en ninguno de los tres encuentros de este último día no hubo una eyaculación dentro de su vagina si no por fuera de ella... Y ella se encuentra en el la etapa fértil de la mujer... Pero la verdad es que estamos asustados... Mi pregunta es: ¿Qué probabilidad en porcentaje podría quedar embarazada?... Ayúdeme... Gracias... Recuerda que ya ella ha tomado el post-day tres veces...

3 Respuestas

Respuesta
Intento resolver las dudas en el menor tiempo posible.
Bueno mira, hay que tomar en cuenta cuanto tiempo paso después de esas relaciones sin protección, si tuviste relaciones en días diferentes, y tomo la pastilla después de la ultima vez, hay que prever la posibilidad de que haya quedado embarazada los días anteriores a la toma de la pastilla.. ¿osea cuánto tiempo paso desde la primera vez que tuvieron relaciones sin protección y la toma de la pastilla? (Me refiero a lo del 21 de marzo).. si la diferencia es menor a 72 horas es poco probable un embarazo.. si el lapso de tiempo es mayor, el riesgo de embarazo es mayor.
El porcentaje de efectividad de la pastilla es de 93 %, entre más pronto se la tome después de la relación sin protección, más efectiva es.
Les sugiero que espereen a que le llegue su periodo, si no se presenta que se haga un test de embarazo y para ocasiones futuras consideren usar protección pues la pastilla solo se recomienda tomarla 3 veces MÁXIMO por año, ya que contiene hormonas fuertes que a la larga y con el exceso de uso pueden perjudicar a tu novia.
Suerte!
Respuesta
Si no hubo eyaculación no creo que se quede embarazada, no obstante, tengo la obligación de decirte, que si toma tantas pastillas tan seguidas, puede perder efectividad y quedarse embarazada perfectamente, y además de tener una alteración hormonal severo, ya que se ha tomado muy seguidas esas pastillas. La respuesta las posibilidades de quedarte en estado será de un 20% más o menos, puesto que no has eyaculado, y entonces es mucho más difícil, aunque puedes pre-eyacular, eso significa, que cuando un hombre se excita, para lubricar, segrega un líquido transparente, y eso es la pre- seminal, y también contiene espermatozoides, de menor cantidad, movilidad y morfología, y por ese motivo para fecundar el óvulo, es más difícil, pero no es imposible.
Recomiendo que tu novia se vaya a hacerse un análisis hormonal, porque como bien te he dicho anteriormente, es muy posible que lleve una alteración hormonal y necesite ser medicada, y que la siguiente vez, cuando vayáis a mantener otra relación sexual, uséis preservativos, no es solo por embarazo, si no por las enfermedades de transmisión sexual. Los postcoitales se debe de tomar medio año después de la última píldora, y no es recomendable que se tome 6 pastillas en toda su vida, daros cuenta que es de emergencia, y no se debe de tomarse como si fuera caramelos.
Bueno, si a tu novia tiene una falta de 5 días en su regla, es decir un retraso, entonces que se someta a una de las pruebas de embarazo, que ahora te voy a dar los resultados:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
También voy a poneros los posibles efectos secundarios de la píldora:
Tu pareja debe de estar tranquila, puesto que no creo que lo esté, ya que con pre-eyaculación es difícil, y si se tiene una sugestión, se puede tener falsos embarazos.
La siguiente vez mantened relaciones con cuidado, y así evitáis sustos.
Perdona por la tardanza.
Respuesta
Primero que nada es mi deber decirte que la post day no es una método anticonceptivo es solo un método de emergencia que debe ser usado solo cuando hay riesgo certero de embarazo y no más de 4 veces al año con una separación de 4 meses entre ellas es muy difícil saber el riesgo certero de embarazo ya que si se toma con regularidad esta pastilla como es tu caso el riesgo de embarazo aumenta considerablemente aunque el sangrado después de los 5 días de ingerir la pastilla es muy común en ocasiones este no se presenta y debido a la regularidad con que han tomado esta pastilla es muy posible que debido a su gran carga hormonal le hayan creado trastornos en su ciclo es muy importante que primero que nada realicen una prueba de embarazo farmeceutica para su tranquilidad y luego que tu pareja visite a su ginecólogo para saber cual es el siguiente paso.
Espero haberte sido de utilidad recuerda finalizar la pregunta y colocar tu puntuación.