Parche anticonceptivo

Buenas tardes: quería preguntarte algo, uso el parche evra desde el día 31 de enero de 2010 y me ha funcionado muy bien, solo que el día 03 de marzo me aplicaron una vacuna de la influeza a h1n1, el jueves 05, viernes 5 tuve relaciones sin ninguna otra protección más que el parche, pero después me dio temor que la vacuna hubiera reducido el efecto del parche, así que el sábado 06 de marzo me tome una pastilla del día siguiente y a las 12 horas la segunda dosis, ¿este hecho quita el efecto del parche? Debo usar condón en mis próximas relaciones o puedo estar tranquila unicamente con el parche, ¿existe algún riesgo de embarazo?.
Gracias y recibe un saludo.
Respuesta
Puedes estar tranquila con el parche, es muy eficaz, perdón por contestar tan tarde, me quede sin ordenador

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En teoría que te pusieran la vacuna no interfiere en el uso del parche, y el que hubieras tomado la píldora del día después no anula tampoco el efecto, sigue usando el parche normalmente ya que no creo que tengas problemas.
Respuesta
Las vacunas no reducen los parches anticonceptivos, tan solo pierde efectividad cuando se te despega, o bien se te olvida antes del descanso, que es la cuarta semana, no obstante, yo por si acaso, te recomendaría que tomarás otras precauciones durante dos semanas, para mayor seguridad, pero enserio, no vas a estar embarazada, si lo has usado con juicio, así que tranquila, que verás como no estarás embarazada, pero usa por si acaso condones durante estas dos semanas.
Respuesta
No pero sugiero que no agas eso porqu elparche es suficiente para el efecto que deseas la vacuna no interfiere con este pero como te tomaste las pastillas tienes que esperar que llegue tu ciclo posiblemente este se modificara solo espera para saber como serán tus cuclos si no se modifican puedes continuar con tu parche
Respuesta
Perdona por contestar tarde a tu cuestión, pero he tenido mucho trabajo que hacer y no he podido dedicar más tiempo a todoexpertos.
Con el aparche estas protegida, pero la próxima vez consulta a tu medico antes de que te inyecten la vacuna.
Si tomaste la píldora de emergencia no hay problema alguno ni riesgo de embarazo.
Yo te recomiendo que cuando te pasen cosas semejantes, o si se te cayera el parche alguna vez, etc, lo sustituyas por uno nuevo cuanto antes, y tengas relaciones protegida con preservativo hasta que pasen 7 días desde que te reemplaaste el parche.
Un saludo
Por favor, finaliza la pregunta dando una calificación cuando consideres que el tema esta terminado.