Test de embarazo

Hola, ace una semana lo ice con mi novio y sin condón, él se corrió dentro.. Y ace 5 días me debería de aver venido la regla y yo soy muy puntual! ¿Cuánto tiempo debe de aver pasado desde que lo hice hasta que me pueda ace un test de embarazo? ¿Crees qué estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes amenorrea, es decir ausencia de la regla, es muy posible que estés embarazada, aunque si fue hace una semana no eras fértil, porque estabas a dos días de tu menstruación, pero desde luego si ha terminado dentro de ti, por supuesto que tienes posibilidades, aunque son mínimas ya que supone que tu óvulo no estaba fértil, aunque hay mujeres que tiene doble ovulación, y es posible que el otro óvulo si estaba maduro para ser fecundado, aunque eso no sabe a ciencia cierta.
Respeto al test de embarazo, debes de esperar una semana más para ser más fiable, si te quieres hacer la de orina, y si quieres hacerte la de sangre, de aquí a unos tres días lo puedes hacer.

Aquí te dejo la lectura de los test de embarazo, para que no tengas confusión:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
También debo destacar, que los nervios puede retrasar la menstruación, ya que es muy raro los caso de doble ovulación, pero aún así los hay, lo que te recomiendo que estés tranquila, y que dentro de las posibilidades te olvides de la regla, ya que a mí eso me ha pasado de una vez, y cuando desconecté de la regla, me bajó al día siguiente, mantén la mente ocupada con pasatiempos, como salir con amigos, leer, ver la TV, jugar, lo que sea, pero no pensar en la regla, porque puede ser que estés muy nerviosa, y tengas esa amenorrea.