¿Beta hcg de 238 a cuantas semanas corresponde?

Me confirmaron el día 06/02/2010 que estaba embarazada pero el análisis de sangre reveló una beta hcg de 28,23, pasados 3 días me lo volvieron a repetir y esta vez había aumentado a 82,8 y por último el día 12/02/2010 me salió un resultado de 238. El ginecólogo dice que es un poco baja, y me gustaría saber a cuántas semanas corresponde este valor y si necesariamente tiene que coincidir con la fecha de mi última menstruación.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada... ¡Felicidades por el embarazo! Es un maravilloso proyecto vital, te deseo mucha suerte.
Al grano: según la tabla en la que suelo basarme, una Beta HCG de 28,23 se correspondería con la primera semana de embarazo, y una de 238 entraría en la segunda semana de embarazo, por lo que si de una a otra hay 6 días de diferencia (del 6 al 12 de febrero) a mi me cuadra bastante bien...! (Si, podría ser más alta, pero el valor entra en el rango).
Te pongo la tabla que uso, para que lo compruebas tu misma.
Valor de referencia Hombre: hasta 5 mUI/ml
                                      No embarazadas: hasta 10 mUI/ml
                                      Embarazo mUI/ml
                                               1° Semana 0 - 50
                                               2° Semana 20 - 500
                                               3° Semana 500 - 5.000
                                               4° Semana 3.000 - 19.000
                                               2° Mes 14.000 - 100.000
                                               3° Mes 16.000 - 160.000
                                               2° Trimestre 2.500 - 82.000
                                               3° Trimestre 2.400 - 50.000
En cuanto a lo de si debe coincidir con la última regla, no del todo: la Beta HCG empieza a elevarse desde que el futuro embrión se "engancha" en las paredes internas del útero, lo que suele pasar al cabo de unos 4-5 días tras la fecundación, por lo que la anterior regla se habría dado aun antes.
¡Salud, y suerte!
Muchas gracias por la aclaración porque la verdad es que me tienen un poco desorientada.
Estoy muy feliz porque llevaba intentando quedarme embarazada casi 2 años, de ahí mi inquietud. Muchas gracias de verdad.