¿Puedo quedarme embarazada si me protegí con anticonceptivos pero estaba en mis días fertiles?

Hola buen día, mi consulta es la siguiente tuve relaciones el día 19/01 según mis cálculos estaba en mis días fértiles pero me cuide en todo momento con el preservativo, después tuve relaciones el día 05/02 también con preservativo, mi menstruación fue el día 06/01 y la anterior el día 07/12 y la anterior a esa 17/11 más o menos para que tenga una idea, ahora estamos a 08/02 pero mi menstruación todavía no apareció, estoy nerviosa y no se si puede ser que este embarazada, por un lado lo dudo y por otro se que me cuide en todo momento desde ante de tener contacto se coloco el preservativo y hasta el final. Pero tengo la duda a causa de por que no llego todavía. Me podría dar su opinión por favor. Ah cuando teníamos relaciones el día 19 cuando se estaba colocando el preservativo un poco de liquido preseminal cayo en mi pierna, ¿tiene alguna importancia grave?, ah y también yo deje de tomar anticonceptivos orales en finales de octubre. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio no hay por qué alarmarse si estás segura que no ha habido contacto de riesgo. De todos modos una vez falta la regla ya puedes hacerte una test de orina y salir de dudas, aunque seguro que se trata de un retraso hormonal sin importancia.
Muchas gracias me das más confianza, lo que si vario este mes es que tome varias cafiaspirinas y ibuprofeno (analgésico) y cefalexina porque soy alérgica a la penicilina por un problema de muela que tengo, ¿puede ser que eso me haya hecho retrasar? ¿O cambiar? Gracias por tu respuesta.
En principio no tiene por qué haberte alterado, pero esto no es ciencia exacta y las mujeres sólo por tener unos días de estrés tenemos altibajos en nuestros ciclos.
Muchas gracias por tu respuesta, estoy tranquila seguramente si debe ser el estrés de volver a trabajar y empezar una nueva carrera lo que me esta jugando en contra gracias por todo.
Saludos