Después de los 36 años disminuye posibilidad de embarazo

Hola, quisiera que me diera unos consejos, hace un año dos meses tuve un aborto espontaneo a la 8 semanas, yo deseaba embarazarme pronto por la edad tengo 36 años, pero el medico me recomendó que esperara por lo menos 1 año y así lo hice porque no quería riesgos al volver a embarazarme, pero hace 3 meses he estado buscando el embarzo y no se ha dado y tengo miedo de no lograr embarazarme, ademas he notado que después del aborto (hubo legrado), ha disminuido considerablemente la cantidad de sangrado menstrual de durarme 5 día ahora solo dura 1 día y es muy escaso, al consultarlo con el medico que dijo que así estaba mejor que para que quería estar con el sangrado varios días, que mientras hubiera sangrado aunque fuera poco todo estaba bien, pero no estoy muy convencida porque pienso que el escaso sangrado puede ser indicador que algo anda mal y por eso no he logrado embarazarme, ademas de ser muy irregular, ya tengo dos hijas una nació por parto normal (14 años) y la otra por cesárea (8 años). Después del aborto me cuide con el DIU por seis meses y después con preservativo. Si pudiera orientarme, hay posibilidad de quedar embaraza, afectaría en algo el legrado, a que se puede deber la disminución de sangrado, me siento triste al pensar que no vuelva a embarazarme, deseo tener otro hijo antes de tener más años, puede orientarme. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Amiga, no tiene nada que ver el legrado con que no puedas embarazarte.
Aunque estés menstruando menos si el medico te diagnostico que no hay ningún problema es porque es así. Y si bien es cierto que mientras más grande son los humanos, los espermas son menos fértiles conforme pasan los años, pero los óvulos no, recuerda que la edad de la mujer al estar en etapa reproductiva es mucho mayor a la edad que tienes, aquí el detalle es que el esperma fecundador sea tan fuerte para fecundarlo, y esto lo determina el hombre, por ello mientras más grande el hombre es menos fuerte el esperma y más viejo, por ello es que cuando se tienen los hijos a edades muy grandes tienen la probabilidad de que el producto este mal.
Te recomiendo que intentes todos los días para que puedas embarazarte y más en tus días fértiles, sino te recomendare que acudas con el ginecólogo para que analicen con estudios quien es el que no puede concebir, en este caso ya seas tu o tu marido, y siempre hay un método de fertilización adecuado para llegar al deseado embarazo.
Te pido que te tranquilices porque al estar con el pensamiento de embarazo embarazo entonces haces una barrera, y eso también podría estar evitando que te relajes y puedas tener el embarazo que deseas. Suerte