Anticonceptivas yasmin y embarazo...

Buenas noches mi pregunta es la siguiente... ¿es cierto que cuando la mujer toma anticonceptivas tiene la posibilidad de quedar estéril y no pueda tener hijos? ¿Qué posibilidades existen de que las anticonpetivas te dejen estéril y si es cierto porque pasa esto? Por favor necesito aclarar esta duda.. Tengo 19 años y tomo las yasmin...

1 Respuesta

Respuesta
Absolutamente falso.
Mientras una mujer toma anticonceptivos deja de ovular, pero en cuanto las abandona vuelve a tener un ciclo activo de ovulación. Da igual que las tome por unos meses o por años, todo vuelve a la normalidad después.
¿Osea qué puedo seguir tomando mi anticonceptivo por años y apenas las deje de tomar debo de salir embarazada sin ningún tipo de problema cierto?
Exacto, cuando las dejes deja venir un par de reglas, para limpiar bien el organismo y enseguida podrás embarazarte.