Buscando embarazo

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente:
Supuestamente, este mes ovulare el día 28. Me gustaría que me orientara sobre cuando exactamente tendré que mantener relaciones con el fin de aumentar la posibilidad de embarazo. Teniendo en cuenta que el 25 mantuve relaciones y ya no se si esperar al 28 o alternar un día si y un día no.
Quedo pendiente de su orientación.
Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Un dato que es importante para mi es la fecha de menstruación, no la de ovulación, que es la que me sirve para deducir qué días son fértiles.
En principio deduzco que tu menstruación debió ser el 13-14/1. Desde el día 23 al 28/1 serian los días que mayor probabilidades tendrías de quedar embarazada. Insistiría en que mantuvieras mayor cantidad de relaciones en este periodo, no es necesario alternar días
Buenas tardes,
Muchas gracias por su respuesta... antes de nada aclararle que mi menstruación fue el 12/01.
Y una pregunta... ¿no es necesario esperar aprox. 48 horas para que la calidad del esperma sea mayor? Tenia entendido que tenia que ser 48 horas y si fueran 72 h. mucho mejor...
Muchas gracias.
Hola de nuevo,
Me olvide comentar, aun siendo importante, que este mes estoy haciendo los test de ovulación (clearblue) e incluso esta mañana todavía no me ha salido la cara sonriente, es por ello, que pienso que mi ovulación se producirá el 28 (o al menos eso espero). Y ya aprovecho para preguntarle sobre la ovulación: ¿Es posible que no llegue a ovular? Es una incertidumbre que tengo y que me gustaría me aclarara, hasta ahora no se me había pasado por la cabeza pues mis reglas son regulares y normales (no son escasas).
Muchas gracias de nuevo.
Ninguna de las instancias mencionadas se pueden tomar como definitivas
La concentración de espermatozoides depende de tu pareja y del tiempo de abstinencia, pero no esta confirmado plenamente el dato
La posibilidad de ovulación ausente con ciclos menstruales presentes es inviable